Buscar en Google:

Primer taller Internacional de Roller Derby con nota 100

Fernando Regueiro y Misty Greer fueron los instructores del taller
FEDEPAT en esta modalidad tiene su meta fija: Roller Games Barcelona 2019

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, cancha de básquet y calzado

Este fin de semana se llevó a cabo el primer Taller Internacional de Roller Derby, el cual contó con la participación de Misty Greer, Directora del Comité de Roller Derby de los Estados Unidos e integrante de la Selección Nacional de este país y Fernando Regueiro, Director de la Comisión Técnica de Roller Derby de World Skate (federación internacional de patinaje, ex FIRS).

Este taller se dividió en dos partes: la parte teórica el 16 de febrero en el Estadio Nacional y el 17 y 18 de febrero con la práctica en el Polideportivo de Aranjuez. A este evento tuvo una participación de 35 personas, entre jugadores (as), entrenadores (as) y dirigentes deportivos, en donde aprendieron muchos detalles de esta modalidad.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT) Joseth Villegas, la llegada de ambas personas ha sido muy enriquecedor, de cara al Campeonato de Roller Games Barcelona 2019

 “Es muy importante, ya que tener la asesoría de Fernando y Misty nos ha dado un panorama más amplio y nos sentimos bastante convencidos de hacer una buena presentación en Barcelona”

A su llegada al país, Fernando Regueiro llega con la idea de compartir los conocimientos sobre la Federación Internacional y que la asistencia a este taller fue muy bueno.

“La masificación es muy importante y lo queremos hacer, que las participantes tengan buenos conocimientos sobre patinaje y conceptos básicos, no solo queremos hacer la masificación a nivel femenil, sino también en masculino e infantil. Ahorita viene muy fuerte en Estados Unidos y queremos aumentar los niveles”

Para Misty Greer, el Roller Derby costarricense va en crecimiento y viene a capacitar a las jugadoras, cuerpo técnico y arbitraje. 

“La invitación vino porque soy la directora de la Comité de Roller Derby de los Estados Unidos y jugadora de la Selección Nacional. La asistencia fue muy buena y espero volver a Costa Rica pronto”

Al término del taller, Tatiana Martínez integrante del equipo de Roller Derby Dark Side manifestó que este ha sido una gran capacitación

“Tuvimos una asistencia de unos 30 personas, en donde aprendimos muchísimo de este nuevo reglamento, para el crecimiento de este deporte en Costa Rica”

Por su parte,  Montserrat Jiménez  también jugadora de Dark Side destacó que lo principal de este taller fue primero cambiar el set de reglamento, para acostumbrarse y que lo que enseñó Misty Greer fue técnicas para evitar el desgaste.

“Un poco complicado al principio, porque estamos acostumbrado a usar un set de reglas distinto, más estático. Igual, yo veo a las personas muy emocionadas, se adapta mejor a las habilidades de muchas personas”

Sobre el Roller Derby: 

El Roller Derby es un deporte femenino de contacto al que se juega con patines de paralelo sobre una pista oval. Se patina siempre en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Es un deporte que se inventó en los Estados Unidos allá por la década del ’20. Con alguna similitud al patín carrera, en esta disciplina se dividen dos equipos que tienen el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos en los dos tiempos de treinta minutos que dura el partido.

Los equipos constan de cinco jugadoras por bando en una pista ovalada. Las jugadoras se dividen, a su vez en pivotes, bloqueadoras y jammers. Justamente, estas últimas, diferenciadas con una estrella en su casco,  son las únicas que pueden sumar los tantos.

Para más información:

Esteban Díaz, tel. 8881-2489, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Joseth Villegas, tel. 8922-1660, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Máximo Araya: tel. 8915-7753, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.