Buscar en Google:

Roger Federer vuelve a ser el número uno del mundo

El suizo recupera el número uno del mundo tras cinco años y tres meses y establece un nuevo récord como el tenista de más edad que encabeza el ranking ATP.

Roger Federer atraviesa a sus 36 años uno de los mejores momentos de su exitosa carrera profesional.  Hace instantes, tras doblegar en los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam al holandés Robin Hasse, se convirtió en el nuevo número uno del tenis mundial, desbancando de la cima al español Rafael Nadal.

Federer, quien llegó a Rotterdam con el firme propósito de asaltar el número uno del ranking, logró su cometido tras superar en tres sets a su rival, con parciales de 4-6,   6-1 y 6-1.

Federer, quien fue número uno del mundo por última vez en noviembre de 2012, recupera la cima del escalafón 5 años y tres meses después, en una resurgimiento propio del mejor tenista de la historia.

El nacido en Basilea había sufrido una especie de bajón (propio en tenistas mayores de 30 años) a partir del 2012, cuando perdió el número uno del mundo y además paró de ganar títulos de Grand Slam.

Sin embargo, fue el 2017 el año de su “segunda juventud”.  Roger volvió a levantar no uno sino dos títulos de Grand Slam (Australia y Wimbledon) para finalizar el año como número 2 del planeta, por detrás de Rafa Nadal.

Pero tras comenzar el 2018 a toda máquina, repitiendo título en Australia, y quedar a menos de 200 puntos de la cima, decidió utilizar un “wild card” para participar en Rotterdam, sabiendo que le bastaba arribar a semis del ATP 500 para regresar al lugar que había ocupado durante 302 semanas a lo largo de su carrera.

El próximo lunes Federer, con 36 años seis meses y 11 días, mirará a todos desde arriba y lo hará ostentando el récord como jugador más longevo que comanda el ranking ATP.