Buscar en Google:

Michael Phelps confiesa que pensó en el suicidio tras los Juegos Olímpicos de Londres

Resultado de imagen para Michael Phelps londres

El estadounidense Michael Phelps, el mejor nadador de la historia, reveló que ha sufrido graves episodios depresivos durante su carrera, lo que lo llevó incluso a pensar en el suicidio después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Después de cada Olimpiada, creo que tuve un período de depresión”, dijo Phelps en una conferencia esta semana en Chicago, Illinois.

El atleta más exitoso en la historia olímpica, que terminó su carrera después de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tocó fondo después de los de Londres, donde ganó cuatro títulos.

“No quería nadar más, ni siquiera quería vivir más (…) Entonces pensamos en el suicidio”, explicó Phelps, quien, después de los Juegos Olímpicos de 2012, se retiró para regresar dos años después.

“Nunca he estado tan mal, he estado encerrado en mi habitación durante tres o cinco días, sin comer, apenas durmiendo, sin ganas de vivir”, dijo el nadador con 23 oros olímpicos.

Su primera depresión post-olímpica fue después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde ganó seis medallas de oro.

Cuatro años más tarde, después de romper el récord de su compatriota Mark Spitz al ganar ocho títulos en los Juegos Olímpicos de Beijing, se refugió en el alcohol y se vio una foto que dio la vuelta al mundo que lo mostraba fumando una pipa de cannabis.

“Fue para tratar de escapar de los problemas con los que tuve que lidiar”, dijo Phelps, quien se convirtió en padre en 2016 y se casó con una ex Miss California.