Atleta japonés es suspendido por inyectar esteroides en la bebida de un rival

El piragüista japonés Yasuhiro Suzuki fue sancionado con no poder competir durante los próximos ocho años, tras admitir que inyectó una sustancia prohibida en la bebida de un rival más joven durante un campeonato el pasado septiembre.

Suzuki, de 32 años y una de las figuras más importantes del piragüismo japonés, inyectó un anabolizante en la bebida del también piragüista Seiji Komatsu, de 25 años, con el fin de que este diera positivo en el test antidrogas, confirmó hoy a Efe un portavoz de la oficina nipona Antidopaje.

Este organismo aprobó la suspensión temporal del deportista el pasado 25 de diciembre y la federación japonesa de piragüismo recomendará apartar a Suzuki de la competición de forma permanente ante la gravedad de sus acciones durante una reunión el próximo marzo.

El incidente se produjo durante los campeonatos nacionales del pasado septiembre en Komatsu (oeste de Japón), donde ambos estaban compitiendo, y tras haber sido elegidos candidatos para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según la investigación, Suzuki habría inyectado la sustancia prohibida en la bebida de su competidor con el fin de que éste quedara descalificado y tras sentirse presionado por competir con atletas más jóvenes que iban subiendo en las tablas de clasificación.

Yasuhiro Suzuki  Foto: AP