Buscar en Google:

Taekwondo y billar aportan más oro para Costa Rica en los Juegos Centroamericanos

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo

Katherine Alvarado y Samuel  Leiva en taekwondo y Adriana Villar en billar aportaron oro a la causa costarricense en el undécimo día de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. 

Con estas tres nuevas conquistas, Costa Rica llegó a 48 medallas de oro, para consolidarse en el segundo lugar del tablero, por debajo de Guatemala y sobre Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Belice, a falta de cuatro días para que caiga el telón.

En el taekwondo, Katherine Alvarado ganó oro en los 67 kg tras imponerse a la hondureña Marcia Casco 31-4, al igual que Samuel Leiva en los 80 kg, luego de superar en la final al hondureño Edson Rochez 9-3.

Mientras tanto, Yuileysi Arguedas se quedó con la plata en los 67 kg al caer en el combate decisivo frente a la panameña Carolena Carstens 9-28; en tanto que Pablo Solano y Rudy Godínez terminaron con bronce en 58 kg y 68 kg, respectivamente.

El equipo tico del taekwondo regresa a casa con seis medallas de oro, luego de que en el primer día de acciones subieron a lo más alto del podio María Auxiliadora Guillén en poomsae y Heiner Oviedo en54 kg, Juan José Soto en 63 kg y Bryan Morales en 74 kg. 

En el billar, Adriana Villar, que había sacado bronce la víspera en bola 8, recuperó sus credenciales de favorita y ganó oro en bola 10, tras superar en la final a la nicaragüense Karen García 8-3. Por su parte, Erick Tellez y Allan Marín terminaron con plata en carambola de tres bandas por equipos, al perder la final frente a Nicaragua 2-0. 

El seleccionado sub 20 de fútbol, entre tanto, cayó 1-0 ante Honduras, con gol de Sendel Cruz en el minuto 68, para conformarse con la medalla de plata y repetir la historia de San José 2013. 

Dos platas y un bronce en ciclismo

El ciclismo de ruta celebró este miércoles los eventos de contra reloj individual. En damas, Natalia Navarro se desvió 25 metros del trayecto y perdió tiempo valioso para finalmente quedarse con la medalla de plata con tiempo de 36.47. El oro fue para la guatemalteca Jazmín Soto (36.13) y el bronce para la tica María José Vargas (37.00).

En varones, José Alexis Rodríguez se dejó la plata con 42.12, detrás del guatemalteco Manuel Rodas (42.07)  y sobre el panameño Christofer Jurado (42.12), dueño del bronce, en una prueba en la que el otro tico, Josué Alpízar, terminó sexto (44.14). 

Ariana en grande

En el tenis de campo, Ariana Rahmanparast avanzó a semifinales del torneo de sencillos al vencer este miércoles a la panameña Zulay Castañeda 6-7 (8-10), 6-2, 6-0, y este jueves buscará su pase a la final cuando se mida con Melissa Morales de Guatemala.

Entretanto, Kenneth Thome y Andrea Brenes sorprendieron con su aparición en el torneo de dobles mixtos, vencieron a los hondureños Carlos Gallardo y Ana Gabriela Zavala (6-1, 6-1)  y más tarde a los salvadoreños Rafael González y Damaris Arévalo 6-1, 6-0, con lo que este jueves disputarán semifinal ante los panameños Marcelo Rodríguez y Rosaline Chávez.

Julián Saborío y Pablo Núñez, en dobles masculinos, cayeron contra Keny Turcios y Alejandro Obando, de Honduras, 6-4, 6-3, en tanto que Ariana Rahmanparast y Andrea Brenes estarán este jueves en semifinales de dobles femeninos contra las las hermanas Mariela y Merari Toruño de Nicaragua.

Voleibol, boxeo 

En el voleibol femenino, Costa Rica derrotó a Guatemala tres sets por dos (25-22, 18-25, 15-25, 25-16, 15-11) para sumar su tercera victoria en fila, en tanto que en masculino, los ticos derrotaron a Panamá 3-2 (25-14, 25-16, 18-25, 20-25, 15-10) para ponerse con marca de dos ganados y dos perdidos.

Este miércoles, además, en la primera jornada del boxeo de los Juegos Managua 2017, Robinson Rodríguez avanzó a semifinales en los 46-49 kg tras superar al hondureño Bayron Molina por decisión unánime; al igual que Abraham Mora, quien derrotó al panameño Pedro Morquera por decisión dividida en los  69 kg. José Medina, por su parte, se quedó en el camino al perder por decisión dividida ante el panameño Melvis de León en los 75 kg.

Fútbol sala, béisbol y tenis de mesa

De igual forma,  Costa Rica cayó en su debut en el fútbol sala masculino un gol por cero ante Panamá, por lo que deberá ir este jueves contra Honduras por la victoria para recuperar terreno. Mientras tanto, en juego amistoso del futsal femenino, las ticas golearon 8-0 a Nicaragua. 

En el béisbol, Costa Rica perdió siete carreras por dos ante El Salvador, con lo que sumó su segundo revés en el certamen, tras salir noqueado en su debut 11-1 a manos de Panamá. 

En tenis de mesa, arrancó el torneo por equipos, donde, en femenino, Costa Rica venció 3-0 a Nicaragua y 3-1 a Honduras, y cayó 3-0 ante Guatemala, con lo que se asegura medalla, que podría ser plata o bronce de acuerdo a como termine su choque de este jueves contra El Salvador. 

En varones, las raquetas ticas abrieron con caída frente a los guatemaltecos 3-0 para reponerse con victoria de 3-2 sobre Nicaragua, con lo que estarán en semifinales este jueves.