Buscar en Google:

Ajedrez tico arrasa con 6 medallas de Oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Costa Rica arrasó en los torneos convencionales del ajedrez de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 al ganar seis medallas de oro y tres de plata este viernes, luego de cinco días de competencias en el Auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Tras vencer a los representativos salvadoreños 2,5 a 1,5 tanto en femenino como en masculino, este viernes en la última ronda, Costa Rica consolidó el liderato que consiguió desde el primer día y que nunca dejó escapar. 

En la rama femenina, el equipo tico se dejó el primer lugar general y por ende la medalla de oro al acumular 14 puntos, seguido de Guatemala (12,5) y Nicaragua (12). 

Además, ganaron medallas de oro María Elena Rodríguez y Hazel Morera en los tableros 2 y 4 femeninos, en tanto que está por confirmar una presea de plata o bronce de Yanori Morera en la mesa 3 y pendiente un desempate de Thais Castillo por bronce en la 5.

En masculino, Costa Rica arrasó por equipos y se dejó el oro al acumular 15,5 puntos, seguido de El Salvador y Honduras, igualados con 10,5.

Leonardo Valdés y Emmanuel Jiménez ganaron preseas de oro en los tableros 2 y 4, y Sergio Durán, Bernal González y Bryan Solano plata en las mesas 1, 3 y 5.

Los ajedrecistas ticos cerrarán su participación en los Juegos Managua 2017 este sábado, cuando intervengan en los torneos blitz (partidas rápidas).

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, ajedrez y tabla