Buscar en Google:

Las nuevas reglas del tenis que se implementarán a partir del Abierto de Australia 2018

Resultado de imagen para nadal y federer

Luego de varios días de debate, finalmente los presidentes de los torneos Grand Slam que se disputan en el deporte blanco, junto al titular de la Federación Internacional del Tenis (ITF), aprobaron las 5 nuevas reglas que se aplicarán desde el 2018 en los máximos certámenes.

Las reformas no están tan orientadas al deporte en sí, sino a temas relacionados al comportamiento de los tenistas, aunque dos de ellas sí pueden afectar al juego.

La primera regla es que ahora habrá solo 25 segundos entre punto y punto en los Grand Slams. Para esto se instalará un cronómetro en cada pista con el objetivo de medir que los jugadores retomen el encuentro sin mucho tiempo de demora.

La segunda: menos tiempo de calentamiento. Si bien ahora pasan entre 10 y 15 minutos para que arranque el encuentro, a partir de 2018 esto bajará a siete: uno para el sorteo reglamentario y las fotos, cinco para calentar y uno más para que arranque el duelo. Quien no acate esta norma puede ser sancionado con hasta US$ 20 mil.

Tercera: retirados antes de primera ronda cobran el 50%. Si, por una lesión o dolencia, un tenista se ve obligado a salir del torneo, puede cobrar el 50% siempre y cuando lo haga antes de las 12.00 horas del jueves previo a que este inicie. El resto será cobrado por el suplente.

La cuarta: multas por mal comportamiento. Será la misma organización de cada Grand Slam la que multe a quienes salgan a la cancha en un mal estado físico, luzcan desganados o “se dejen ganar”.

La última: 16 cabezas de serie. Si bien la regla se implementará recién en 2019, esto permitirá que haya duelos atractivos desde el arranque pues el número 1 podrá batirse contra el 17.