Buscar en Google:

Federer se convierte en el deportista mejor pagado de la historia superando a Tiger Woods

Sus victorias le han dejado ganancias que superan los 110 millones de dólares 

Resultado de imagen para Roger federer forbes

El tenista suizo Roger Federer, según las cuentas de la revista Forbes, ya es el atleta que más ganancias ha obtenido en la historia superando al golfista Tiger Woods. 

Tras su victoria ante Alexander Zverev en esta edición de las Finales ATP, el ganador de 19 ‘Grand Slams’ ha alcanzado la cifra de 110.235.682 dólares (93,5 millones de euros) ganados durante sus 20 años como tenista profesional, (Woods ostentaba el récord con 110.061.012 dólares).

El suizo, favorito para la Copa de Maestros, tiene 36 años y en la presenta temporada ha logrado 50 victorias y 7 títulos. Con ellos se ha embolsado 11 millones de dólares (unos 9,3 millones de euros), cantidad que podrá seguir aumentando si alza el trofeo que ahora le ocupa, competición que reparte 8 millones de dólares en premios. El año pasado ya superó a LeBron James y ahora va a situar el techo financiero donde nunca antes lo había puesto.

Nike, Möet Chandon, los chocolates Lindt, Wilson, Rolex, la compañía de componentes electrónicos Sunrise, Mercedes-Benz, Credit-Suisse, las cafeteras Jura, la pasta Barilla o los aviones privados de Netjets son los acompañantes más importantes a lo largo de la dilatada carrera de Federer, que engrosan aún más una cuenta bancaria histórica desde el punto de vista deportivo. 

En la actualidad, Federer es el cuarto deportista mejor pagado del mundo en la lista Forbes.

Fuente: Diario El Confidencial