Buscar en Google:

Del Potro se consagró campeón del ATP de Estocolmo

El argentino se consagró en el ATP de Estocolmo, en donde el año pasado también había sido campeón.

Fue un torneo perfecto. Juan Martín del Potro jugó de menor a mayor en Estocolmo y se llevó su primer título del año tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-2.

El argentino dominó siempre el partido, ante uno de los tenistas con mejor actualidad en el circuito. Delpo estuvo infalible con su saque (que nunca fue quebrado) y desde allí manejó el encuentro. Además, supo aprovechar los errores no forzados de su rival, que no tuvo uno de sus mejores días.

Este es el segundo título consecutivo de Del Potro en el ATP Estocolmo. El año pasado se había impuesto ante el estadounidense Jack Sock en un partido de alto vuelo. Con esta victoria, el argentino consiguió su título número 20 en su carrera.

Un dato no menor indica que Dimitrov había ganado todas las finales que disputó este año: Brisbane, Sofía y el Masters 1000 de Cincinnati.

La victoria en Estocolmo tiene, además, un valor significativo para el tandilense ya que lo sitúa decimocuarto en la carrera hacia el Masters de Londres. 480 puntos lo separan del español Pablo Carreño, noveno clasificado. Él es el poseedor de la última plaza para el torneo que reunirá a las ocho mejores raquetas del año.

Sin descanso

Esta semana, Del Potro jugará el ATP de Basilea, que reparte más de 1 millón de dólares en premios. El argentino debutará frente al portugués Joao Sousa, número 61 del ranking mundial.

El único antecedente existente entre ambos marcó victoria para el argentino, por 6-3, 1-6 y 6-3, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, donde "Delpo" logró la medalla de plata, tras caer en la final con el escocés Andy Murray.