Buscar en Google:

McLaren hace oficial la renovación de Fernando Alonso

Tras varios meses de duras negociaciones, se ha confirmado de manera oficial que Fernando Alonso seguirá, al menos, un año más defendiendo los colores de McLaren. El equipo ha hecho oficial lo que ya se había filtrado días atrás: el español había firmado su renovación semanas antes, pero no se produjo el anuncio hasta que pudo cerrar todos los flecos finales.

La manera de anunciarlo no ha sido la esperada, ni mucho menos. Han utilizado un vídeo en el que los miembros del equipo ensayan expresiones en español para que, al final, el propio Alonso dice claramente “Nos vemos el próximo año”.

En el comunicado del equipo, Alonso asegura que su intención siempre ha sido renovar. “Es fantástico poder prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren. Mi corazón siempre me ha dicho que me quede y me siento en casa aquí. Es un equipo maravilloso, lleno de gente increíble, con un calor humano y una cordialidad que yo nunca he vivido en otro sitio en la Fórmula 1. Estoy muy contento de pilotar aquí”, afirma.

Por otro lado, espera poder volver a lo más alto y ese es el gran objetivo de la temporada. “Igual de importante es el hecho de que McLaren tiene los recursos técnicos y el músculo financiero para ganar carreras y mundiales en la F1 pronto. Aunque los últimos años no han sido sencillos, no se nos ha olvidado cómo ganar, y creo que lo podemos volver a conseguir pronto”, afirma.

LAS CLAVES DE LA RENOVACIÓN

El asturiano ha visto cómo se han cumplido todas las peticiones que tenía encima de la mesa, salvo la que, evidentemente, no podrá cumplirse hasta que arranque la temporada 2018: ver si Renault es realmente competitivo. Las primeras informaciones, datos y promesas que han llegado desde la fábrica de Enstone han sido suficientes para que Alonso crea de manera fehaciente que puede pelear por victorias la próxima temporada.

La duración del acuerdo entre las dos partes también ha sido otra batalla ganada por Alonso. Mientras McLaren quería atarle con un contrato más largo, al final han accedido a la fórmula de 1+1: un año firmado más la opción de otro, si Alonso así lo decide y el rendimiento es el esperado.

También se ha dejado la puerta abierta para poder disputar las 24 horas de Le Mans, si finalmente Toyota le deja un hueco en uno de los coches con los que espera asaltar, por fin, la gran cita de la resistencia. En definitiva, Alonso ha visto cómo han aceptado sus exigencias, con lo que sólo falta por ver si es capaz de regresar a lo más alto, o no.

Fuente: sportyou.es