Buscar en Google:

Ex lanzador Dennis Martínez participará en acto de inauguración de nuevo estadio nicaragüense

El exlanzador abridor en las Grandes Ligas de Béisbol, Dennis Martínez, lanzará este jueves la primera bola en el acto inaugural del nuevo estadio de Nicaragua, confirmó la vicepresidenta designada Rosario Murillo. En el acto estará, además, el presidente designado Daniel Ortega.

Aunque ya se había dicho en medios de comunicación afines al gobierno del acto previo al primer juego a realizarse este viernes, fue hasta el mediodía de este miércoles que Murillo confirmó la realización del acto inaugural de hoy con la participación de Ortega y Martínez, cuyo nombre inspira el del nuevo parque de pelota.

“Nuestro presidente será quien esté dándole la palabra al hermano Dennis Martínez, quien estará acompañado de su familia y también se realizará el primer lanzamiento”, informó Murillo.

Aunque oficialmente no ha sido mencionado, este acto no será abierto a todo el público, solo a invitados especiales y grupos afines al gobierno.

El parque de pelota tendrá su primer partido el viernes a las 6:00 p.m., con el primero de tres encuentros entre las Selecciones de Beisbol de Nicaragua y Taiwán, a los que asistirán todos aquellos fanáticos que hayan comprado sus entradas.

También estarán en el evento los ex grandes ligas Eddie Murray y Carlos Baerga, además de Jorge Pérez-Díaz, representante de las Grandes Ligas, quienes llegaron la noche de este miércoles al país.

Martínez emocionado

La emoción embargó a Dennis Martínez cuando se le preguntó sobre la designación de lanzar la primera bola. La máxima figura del beisbol confesó que aún no sabía, pero al darse cuenta solo le hizo falta pegar un brinco.

“Esa es una tremenda noticia. Si lo dijo la vicepresidenta es una orden. Ya voy a empezar a preparar el brazo”, indicó Martínez con una sonrisa. “Me siento en las nubes”, agregó mientras recibía a Eddie Murray, Carlos Baerga y Jorge Pérez-Díaz.

Martínez también aseguró que este será el momento más grandioso en su vida vinculada con el deporte, tan así que no dudó en colocar este evento sobre su juego perfecto. “Este momento no se compara con nada. Esto es algo increíble”.

“Es un honor estar por primera vez en la tierra de Dennis Martínez. Soy su gran amigo y este honor que tienen con él significa que valoran lo mucho que ha hecho por Nicaragua. Su alegría es también mi alegría. Vine nada más que por él. Aún no olvido cuando en 1995 nos metió en la Serie Mundial al ganarle aquel duelo a Randy Johnson”, comentó el puertorriqueño Carlos Baerga, quien jugó 14 años en el mejor beisbol del mundo y conectó 1,583 imparables, bateando de por vida para .293 en average.

Llega Taiwán

Este miércoles también arribó al país la Selección de Beisbol de Taiwán, cuyos jugadores mostraron su entusiasmo previo a la disputa de los tres partidos ante el conjunto de Nicaragua.

Los jugadores taiwaneses, que en su mayoría son universitarios, se mostraron emocionados de enfrentar a un ex grandes ligas como el nicaragüense Wilton López. “Estamos muy contentos por estar acá y esperamos dar lo mejor”, sostuvo Wan Cheng Tang, segunda base del equipo taiwanés.

Obra principal

El nuevo estadio nacional Dennis Martínez es ahora la principal infraestructura deportiva del país y será la sede de la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos en Managua 2017, que se realizarán en diciembre.

El costo de esta obra es de 36 millones de dólares, los cuales fueron adquiridos mediante un préstamo de la Alcaldía de Managua a la banca privada nicaragüense.

Esta nueva infraestructura deportiva tiene capacidad para 15,000 aficionados y cumple con los estándares básicos de las Grandes Ligas para celebrar un partido de beisbol de este nivel.