Buscar en Google:

VIDEO: Nadal y Federer no fallan en día histórico para el tenis

Ambos jugaron juntos en la Laver Cup

Rafa Nadal y Roger Federer celebraron con victoria su debut en un partido de dobles como pareja tras imponerse a los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey en el choque que cerró la segunda jornada de la Laver Cup (6-3, 1-6 y 10-5). 

A pesar de la falta de compenetración inicial la pareja hisano-suiza se hizo con el primer set y estuvo más acertada en la definición en el súper tie break.

La sensación de estar viviendo algo único dentro de la historia del tenis era evidente en el O2 Arena de Praga. La primera vez que Roger Federer y Rafa Nadal compartían un mismo lado de la pista hizo que se abarrotara una grada casi siempre llena durante la Laver Cup, ávida de juego y grandes puntos entre los dos mejores tenistas, si se tiene en cuenta el número de Grand Slams ganados, de la historia.

Quizás el hecho del debut hizo que la compenetración entre ambos no fuera la mejor en los primeros puntos, llegando incluso a provocar el murmullo y la risa del público cuando Nadal y Federer fueron a rematar la misma bola, estando a punto de chocar el uno con el otro. Pero cuando dos talentos tan descomunales comparten espacio, era cuestión de tiempo que fluyera el buen juego.

A pesar de la insistencia de Jack Sock y Sam Querrey durante sus servicios, evitando a toda costa la posibilidad de bolas de break, finalmente la pareja hispano-suizo, encajó las piezas, como si de la mecánica de un reloj se tratase, para forzar la primera rotura del choque (4-3). La concentración era evidente, a pesar de tratarse de un torneo de exhibición, aunque se notaba en sus rostros el hecho de que estaban disfrutando de todo lo que conllevaba un partido histórico para el tenis, del que cerraron el primer set en su debut como pareja (6-4).

Con el comienzo del segundo set, resurgió la pareja norteamericana, que puso toda la carne sobre el asador, siendo unos invitados de excepción a la fiesta del número uno y dos mundial en individuales, que sin embargo veían cómo se les complicaba un partido que había comenzado con buen pie para Federer y Nadal.

Los errores les condenaron y cedieron en dos ocasiones consecutivas su servicio, tanto Nadal como Federer para encontrarse con una diferencia insalvable a favor de sus contrincantes. Con la segunda manga perdida, tocaba apretar los dientes en el súper tiebreak, que definirían quién iba a triunfar en el duelo que crecía en intensidad y perdida en su carácter amistoso conforme pasaban los minutos (1-6).

Lejos de amedrentarse por la situación, Rafa Nadal y Roger Federer sacaron la clase a relucir en el súper desempate, cogiendo una distancia que les dio la tranquilidad necesaria para acabar con el partido. La historia se merecía un final feliz, y la Laver Cup concedió que el número uno y el dos mundial, cerraran el choque ante Sock y Querrey, unos nás que dignos oponentes, con victoria (10-5). Estos puntos le permiten a Europa ampliar la ventaja a la espera de lo que pueda suceder el domingo, en la última jornada de competición (9-3).