Buscar en Google:

Agrícola Roca de Costa Rica instaló la cancha del Estadio Nacional de Nicaragua (FOTOS)

La imagen puede contener: estadio y béisbol

La cancha de césped natural de béisbol del Estadio  Nacional de Nicaragua  que será inaugurada en octubre es hecha por la reconocida empresa costarricense Agrícola La Roca que hizo aquí los campos del Nacional, Saprissa, Morera Soto, Fello Meza y Piedades de Santa Ana.       

Está compañía es del Ingeniero tico Ronald Castillo y su familia que emplea la más alta tecnología en edificación de campos deportivos naturales.

 

La Nueva joya de Nicaragua 

El nuevo Estadio Nacional de Béisbol de Nicaragua está a punto de inaugurarse el próximo 20 de Octubre y es una verdadera joya. Este nuevo recinto cuenta un una capacidad de 15.000 personas y ha sido diseñado y construido con un la mayor tecnología y los estándares de Major League Baseball (MLB).

Y es que en esta joya centroamericana se encuentra su campo, que es un diamante espectacular construido por la empresa Agrícola Roca S.A., de Costa Rica, misma que ha construido los campos del Estadio Nacional de Costa Rica, Estadio Saprissa y su Centro de Entrenamiento, Estadio José Rafael “Fello” Meza, la cancha del Estadio Alejandro Morera Soto y las canchas de Centro de Ato Rendimiento en Turrucares.

Ronald Castillo, ingeniero agrónomo especialista en Césped de Agrícola Roca explica que el campo cuenta con los más altos lineamientos constructivos de MLB desde sus bases de drenajes, capas de grava y sustratos, un sistema de riego de alta tecnología instalado por Durman Esquivel y un césped Bermuda 419 igual al de los estadio de Costa Rica el cual se desarrolló seis meses antes en un vivero cerca de Managua.

“Hemos seguido lineamientos muy específicos de MLB desde la nivelación, las bases, los drenajes y sobre todo los sustratos de enraizamiento del césped y las arcillas. Una vez terminada la etapa de construcción procedimos a sembrar el césped en rollos gigantes, que se produjo en una finca a 16 km de Managua, la instalación la finalizamos hace 15 días.

El césped está teniendo un periodo de enraizamiento y adaptación al nuevo sustrato y hemos notado que es muy acelerado por las condiciones climáticas de Managua que favorecen al engramado y creemos estar listos antes de lo previsto. Para nuestra empresa es un orgullo poder salir de nuestras fronteras representando al país colaborando en esta gran obra para nuestros hermanos nicaragüenses”

En estos momentos el campo se encuentra en mantenimiento con el fin de llegar a punto para su inauguración el próximo 20 de octubre en el cual se jugará una serie entre las selecciones nacionales de Béisbol de Nicaragua y Taiwán.

La imagen puede contener: personas practicando deporte, cancha de básquet, estadio y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: estadio y exterior