Buscar en Google:

Alarma por pérdidas millonarias en franquicias de la NBA

Resultado de imagen de perdidas nba

La NBA es la competición deportiva más global, pero ni siquiera su lucrativo contrato de televisión ha servido para que las franquicias cuadren sus cuentas. Un informe interno del comisionado revela que catorce de las treinta franquicias perdieron dinero durante la última temporada. Una estadística que ha obligado a que en la próxima junta se estudie un cambio en el reparto de los ingresos que genera la liga. 

El principal problema es que parte del dinero se distribuye en función del mercado audiovisual local de cada uno, lo que beneficia a los equipos en estados con una alta densidad de población y penetración de la televisión de pago. Y eso que la contabilidad de la liga rebaja a nueve los equipos en números rojos, según un informe revelado por Espn. Se trata de Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Memphis Grizzlies, Milwaukee Bucks, Orlando Magic, San Antonio Spurs y Wizards de Washington.

Otros cinco equipos perderían dinero de no ser por el impuesto de lujo que pagan algunos equipos, y que se reparte entre los más pequeños. En esta lista están Sacramento, Phoenix, Minnesota, Portland y Washington. 

Los contratos en vigor actualmente aseguran 2.700 millones de dólares a la NBA, pero el fuerte incremento que se logró se tradujo automáticamente en la reivindicación de salarios más altos por parte de los jugadores. En dos temporadas, el tope salarial ha pasado de 60  millones a 94 millones de dólares. 

El informe hecho público por el medio estadounidense revela las fuertes diferencias que existen entre Los Angeles Lakers, que factura 148,1 millones de dólares por sus acuerdos con televisiones locales, con los Grizzlies de Memphis, que se tienen que conformar con 9,8 millones de dólares. 

Algunas franquicias han planteado que se aumente el tamaño de la competición, de forma que los nuevos participantes paguen una cuota de entrada que sirva para solventar los problemas financieros que arrastra una parte de los equipos. Sin embargo, el comisionado Adam Silver habría descartado esta posibilidad.

FILE - In this Oct. 21, 2016, file photo, NBA Commissioner Adam Silver speaks to reporters during a news conference, in New York. The NBA is trying to make games go a little more quickly. The leagues Board of Governors has unanimously approved some changes that will potentially eliminate four time-outs per game, help speed up the final minutes of games and emphasize a timely resumption of play after halftime. (AP Photo/Mary Altaffer, File)

Adam Silver Comisionado de la NBA