El particular accidente provocado por una patrulla en plena competencia de Nascar

La ridícula e inusual imagen recorrió el mundo y aún nadie tiene la respuesta. ¿Cómo es que una ambulancia ingresó a la pista de carrera mientras los pilotos competían en el Monster Energy NASCAR Cup Series?

El suceso ocurrió el sábado en la carrera celebrada en Richmond, que definía a los 16 clasificados a los playoffs, que finalmente ganó Martin Truex Jr.

Lo más destacado de la jornada ocurrió cuando una ambulancia, sin haber tenido la orden de la torre de control, ingresó a la pista y luego se detuvo en el medio del trayecto.

"Tuvimos una situación en la que se da una orden de la torre y ella no fue seguida", explicó Scott Mille, vicepresidente del Nascar en declaraciones tomadas por el sitio Motorsport.

Los pilotos tuvieron que disminuir su marcha y corregir su trayectoria para no impactar con el vehículo cuya función es ayudar a los protagonistas.

Sin embargo, algunos de ellos no pudieron evitar el contacto y terminaron chocando. Tanto es así que el corredor Matt Kenseth tuvo que abandonar la competencia.