Buscar en Google:

Seis partidos de sanción a estrella de la NFL Ezekiel Elliott por maltratos a su novia

La figura de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, fue sancionado con seis partidos por la NFL. Esto se debe a una violación de la política de conducta personal de la liga estadounidense después de múltiples incidentes de violencia doméstica. Elliott tiene tres días para apelar la suspensión y se espera que lo haga, informa ESPN.

La suspensión comenzará el próximo 2 de septiembre y Elliott estará disponible para regresar a la lista de los Cowboys el 23 de octubre, un día después del partido de su equipo contra los San Francisco 49ers. Elliott perderá 559.192 dólares de su salario de 2017, ha confirmado la web Spotrac. 

Elliott, de 22 años, es acusado por su ex novia de cinco incidentes de agresión doméstica en julio de 2016 en Columbus y Ohio. Hechos que están bajo investigación de la NFL, aunque la oficina del fiscal ya anunció que no se tendrá que enfrentar a cargos criminales. El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, está "furioso" con la decisión de la liga de suspender a Elliott, según ESPN.

"Durante el último año, la NFL llevó a cabo una extensa investigación", dijo un comunicado de la liga el viernes. "Los investigadores de la liga entrevistaron a más de una docena de testigos, incluyendo a la Sra. Tiffany Thompson, quien había alegado varios casos de violencia física en julio de 2016. El comisionado de la NFL (Roger Goodell) determinó que Elliott participó en una conducta que violaba la política de la NFL".