Buscar en Google:

El tenista 143 del mundo deja a Nadal sin el número 1

El español Rafa Nadal aspiraba a alcanzar el número 1 del ranking mundial en Montreal, gracias a la ausencia de Andy Murray. Sin embargo, después del que ha sido en sus propias palabras su peor derrota del año, tendrá que esperar a regresar a lo más alto. El responsable, además del propio Nadal, fue un casi adolescente de 18 años y número 143 de la ATP, Denis Shapovalov.

La nueva perla del tenis canadiense llevó a Nadal al límite en un encuentro de casi tres horas, que acabó con 3-6, 6-4 y 7-6. Rafa fue capaz de cerrar con cierta solvencia el primer set, en 37 minutos, pero en cuanto Shapovalov se calmó en el segundo juego, y le metió un break inesperado para el español, fue todo cuesta arriba. Ante un público enfervorecido por la gesta que estaba consiguiendo su tenista, Nadal aún tuvo tiempo de enlazar tres puntos seguidos en la tercera manga, pero la numantina resistencia del canadiense le hizo claudicar.

Ahora Nadal tendrá que esperar, al menos, una semana para recortar esos 195 puntos que tiene de desventaja con Murray, en el torneo de Cincinatti. El objetivo es volver a un lugar que no ocupa desde julio de 2014.

Fuente: sportyou.es