Buscar en Google:

VIDEO: Michael Phelps pierde su duelo contra tiburón blanco

Resultado de imagen de phelps perdio ante tiburon

Michael Phelps, ganador de 28 medallas olímpicas en natación, se enfrentó a uno de los desafíos más díficiles de su carrera: competir contra un tiburón blanco.

El estadounidense enfrentó al animal durante un episodio del reconocido programa Shark week (Semana del tiburón), que se emite en Discovery Channel desde 1988. Esta vez, el evento televisivo fue por más: sumó al Tiburón de Baltimore.

¿Cómo fueron los tiempos? El norteamerico nadó 100 metros en 38,1 segundos, mientras el animal ganó realizando 36,1.

La particular prueba, que ya se vio en Estados Unidos y se televisará para América Latina esta semana, se desarrolló en aguas abiertas y la temperatura del agua, 12 grados, fue el principal oponente para Phelps. Es que a pesar de lo que se esperaba y para decepción del público, la carrera se desarrolló de manera virtual.

El equipo de Discovery calculó el tiempo del tiburón en el océano de Sudáfrica y luego lo comparó con el que realizó Phelps, quien nadó con una aleta especial que se asemejaba a la cola de un pez gigante para hacer más pareja la competencia. Luego crearon una imagen virtual del tiburón que fue agregada a la grabación.

"No estábamos en el agua en el mismo momento, creo que esa es la pregunta que todo el mundo se hacía. Fue seguro, esa era mi prioridad número 1. Lo más complicado para mí fue mantener la temperatura corporal con el agua a 12 grados”, contó Phelps.

Tras la carrera, tuiteó. "¿Revancha? La próxima vez… aguas más calientes".