Buscar en Google:

LeBron James supera a Jordan como máximo anotador en Playoffs

Resultado de imagen para Lebron james supera

El quinto partido de la serie de post-temporada entre Cleveland Cavaliers y Boston Celtics no solo sirvió para que los vigentes campeones llegaran a las Finales de la NBA por tercer año consecutivo, también vimos cómo LeBron James se convertía en el máximo anotador en playoffs de la historia tras superar a Michael Jordan.

Sus actuaciones en la post-temporada han sido brillantes exceptuando el tercer encuentro ante los Celtics donde vimos su peor versión, según Richard Jefferson por un virus que lo aquejó. Inicio en Game 5 estando a 28 puntos de superar la marca impuesta por la leyenda de Chicago Bulls durante su carrera. LeBron James con un triple en el tercer cuarto se puso encima con 5.989 frente a los 5.987 de Michael Jordan en la tabla histórica.

Con sus 35 puntos LeBron quedó a solo cinco puntos de ser el primer jugador en superar la barrera de los 6.000 puntos en los playoffs, algo que seguramente conseguirá en el primer partido de las Finales. Con 32 años ya ha superó lo que consiguió Jordan con 35 años de edad.

Sin embargo, muchos dirán que su majestad lo hizo en menos partidos y es cierto: LeBron James tuvo que jugar 33 enfrentamientos más que Jordan para llegar a superar su marca. Pero, la buena nueva para el alero frente a la leyenda es que lo hizo con 118 intentos al aro menos, o sea un mayor porcentaje de acierto.

Siguen pasando los años y James sigue haciendo historia como rey absoluto de la NBA. Tras este duelo consiguió llegar a sus séptimas Finales de manera consecutiva y tratará de obtener su cuarto anillo de campeón para seguir persiguiendo ese fantasma de Chicago, como él mismo dijo para referirse a su interés de superar a Jordan en todo.