Buscar en Google:

McLaren se harta de Honda y negocia para volver con Mercedes

McLaren Honda

La relación entre McLaren y Honda se empieza a romper por el lado de los británicos. Pese a que mantienen la idea de respetar el contrato que les une con los japoneses, los tres años de absoluto desastre en el rendimiento y fiabilidad de los motores que les proporcionan desde Sakura ha llevado a los ingleses a llamar a la puerta de Mercedes para volver a trabajar con ellos en el futuro.

Así lo desvela la BBC, que apunta a las dificultades económicas que supondría romper el contrato ahora mismo, pero que también señalan las profundas pérdidas que han dejado los últimos años de vacío para el equipo. A pesar de que Honda aporta unos 100 millones de dólares al presupuesto total del equipo, y parte del sueldo de los pilotos, los primeros contactos ya se han producido. Si consiguen llegar a un acuerdo, a partir de 2018 volverán a llevar motores Mercedes.

Toto Wolff, máximo responsable no sólo de la escudería alemana sino de todo el entramado deportivo, no ha dicho que ‘no’, de momento, pero tampoco ha dicho que sí. Eric Boullier, jefe de McLaren, ya les había lanzado un guiño de complicidad, cuando recientemente dijo que con ellos “estarían ganando”.

Fuente: sportyou.es