Buscar en Google:

Medallista vende sus oros olímpicos para sobrevivir

Olga Korbut, la gimnasta soviética que encantó al mundo en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, ha vendido su medallero y otros trofeos en una subasta estadounidense. La venta de siete de ellos incluyendo dos de oro y una de plata de los Juegos de Munich - fue la suma de $ 183.300 (£ 147.000) para Korbut. El elemento más caro fue su trofeo de oro ($ 66.000).

Nacida en Bielorrusia, se mudó a los Estados Unidos en 1991. Ahora tiene 61 años y vive en Arizona. Noticias Gazeta.ru de Rusia informa que ella ha tenido dificultades financieras. "Las medallas salvaron a Korbut del hambre", dijo el titular de Gazeta.ru.

En 1972, en plena Guerra Fría, la impresionante gimnasia de Korbut ganó millones de admiradores en Occidente cuando tenía apenas 17 años.

Apenas a la estatura de 1.5m de alto (4ft 11), ella fue apodada "el gorrión de Minsk". Su sonrisa cautivadora y su peculiar encanto ayudaron a convertirla en una leyenda olímpica. Ganó tres medallas de oro (equipo, balanza y ejercicio de piso) y una plata en los Juegos Olímpicos de Munich 1972. En 1976 ganó otro oro y una plata en los Juegos de Montreal.

Heritage Auctions, organizadora de la venta, dice que "prácticamente no hay un gimnasta vivo que no atribuya esta pequeña fuerza de la naturaleza a la explosión de la popularidad del deporte a nivel mundial".

Los artículos de la venta incluyeron uno de sus leotardos del funcionamiento, varias medallas soviéticas y una cubierta de la revista deportiva firmada por ella.

El Korbut Flip fue un truco espectacular que se realizó en las barras asimétricas - un truco ahora prohibido de los Juegos Olímpicos, ya que se considera demasiado peligroso.

El vídeo se puede ver en YouTube - que comienza con un salto mortal en la barra superior.

De 1978 a 2000 Korbut se casó con Leonid Bortkevich, una famosa cantante popular de la era soviética, con quien se trasladó a los Estados Unidos después del colapso de la URSS en 1991. Tiene un hijo llamado Richard.