Buscar en Google:

Magic Johnson toma el poder de los Lakers y promete sacarlos del fondo

Magic Johnson toma la batuta de los Lakers

Jeanie Buss, co-propietaria de Los Angeles Lakers ejecutó acciones contundentes para acabar con la peor etapa del equipo californiano en toda su historia. Y para ello, nombró al legendario exjugador ‘Magic’ Johnson como nuevo Presidente de Operaciones de la franquicia.

Esta operación trajo consigo el despido de dos cabezas importantes del equipo: Mitch Kupchak, quien deja el puesto de Gerente General y quien estaba en el equipo desde 1981, cuando llegó como jugador, y Jim Buss, hermano de Jeanie, quien ocupaba el puesto en la vicepresidencia de operaciones, en donde se encargaba de todos los movimientos de la plantilla.

En el comunicado publicado por la mandamás del conjunto angelino señala que “Johnson reportará directamente con ella” y que además le darán la confianza a Luke Walton, entrenador del equipo desde el inicio de esta temporada, para seguir al frente de los Lakers.

La primera tarea de ‘Magic’ consiste en encontrar un nuevo Gerente General para trabajar de manera inmediata en conjunto con Walton, y el nombre que más suena es el del exitoso representante de jugadores Rob Pelinka (incluso algunos medios ya lo dan por un hecho), quien es también agente de otra leyenda ‘Laker’, Kobe Bryant, y otros jugadores como James Harden y Eric Gordon. Sin embargo, tendrá que abandonar la representación para llegar al equipo angelino.

La razón de contratar a Pelinka se debería a su amplio conocimiento en la actualidad de este deporte, lo que le traería a la franquicia frescura en las operaciones de fichajes y coordinación de ojeadores y jugadores del draft.