Buscar en Google:

Las destacadas estadísticas de Roger Federer en torneos de Grand Slam

A sus 35 años el suizo jugará el jueves su 41° semifinal de Grand Slam. Estuvo seis meses sin jugar por lesión, regresó, creció en su juego y busca el premio mayor.

"Me veo en semifinales, sintiéndome tan bien, jugando tan bien y eso es es una gran sorpresa para mí". Roger Federer se sigue sorprendiendo de lo que es capaz.  Le ocurrió a los 22, cuando ganó en Wimbledon su primer torneo de Grand Slam y le ocurre hoy, a sus 35, al verse entre los cuatro mejores del Abierto de Australia.

Hace más de cuatro años que el suizo ya no es el mejor del mundo al decir del ránking oficial de la ATP. Su última vez en la cima fue el 29 de octubre de 2012. Incluso tampoco aparece entre los 10 mejores, ese grupo selecto de deportistas en el mundo, desde noviembre pasado. Se había mantenido allí durante 14 años, tras entrar por primera vez al Top Ten el 7 de octubre de 2002.

Para algunos, por enésima vez, estaba más cerca de los homenajes que de la competencia real. Pero volvió tras una baja de seis meses por lesión y el próximo jueves disputará su 41º semifinal en un Grand Slam, la 13ª en Australia.

Su Majestad, tal como se lo reconoce en el mundo del tenis, venció hoy al alemán Mischa Zverev, quien venía de dar la sorpresa en Melbourne Park al eliminar a Andy Murray, N°1 del mundo.

Federer es el artista del tenis, el jugador del buen gusto, el que le hace honor al glamour de este deporte. Ya son 41ª sus semifinales repartidas de la siguiente manera:

• Abierto de Australia: 13

• Roland Garros: 7

• Wimbledon: 11

• US Open: 10

Pero Roger no se queda a las puertas de las fiestas a las que llega como artista principal. Acumula 21 finales en torneos de Grand Slam, ocho de las cuales ha disputado con Rafael Nadal, el gran rival de su época y con quien se ha cruzado tres veces en Melbourne:

• Final 2009: ganó Nadal por 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6, 6-2 en 4h 23 minutos

• Semifinal 2012: ganó Nadal por 6-7(5), 6-2, 7-6(5), 6-4 en 3h 42 minutos

• Semifinal 2014: ganó Nadal por 7-6(4), 6-3, 6-3 en 2h 24 minutos

El español, que también regresó este año en buena forma, con vestigios del que fue tras un muy irregular 2016, está en cuartos de final de Australia. Disputará un lugar en semifinales mañana, ante el canadiense Milos Raonic.

La intensión de la gran mayoría de los amantes del tenis y por qué no del deporte en general, es volver a verlos cruzarse. La última vez fue en la final del ATP de Basilea y la ganó Federer. Pero el escenario de un Grand Slam resulta ciertamente más tentador. El registro más cercano ocurrió en el mismo lugar donde el domingo podrían definir el título y fue para Nadal, quien se impuso en semifinales.