Buscar en Google:

Nico Rosberg revela que perder lo impulsó para ganar

Resultado de imagen de Nico Rosberg f1

El alemán Nico Rosberg, que sigue ligado a Mercedes AMG como embajador tras retirarse de forma sorprendente del Mundial de F1 cinco días después de conseguir el título en diciembre de 2016, fue uno de los invitados del Foro Económico Mundial de Davos. En él, el germano aportó su experiencia en el campeonato y compartió algunas de las cosas más importantes que le ha enseñado la competición al más alto nivel.

En este sentido, el alemán no escondió uno de los secretos que le hizo ser campeón, su cambio psicológico, clave para aguantar la presión en la tercera temporada que batallaba por el Mundial contra Lewis Hamilton, para poder finalmente doblegar a su rival y entonces compañero de equipo. El alemán aseguró que la decepción que sintió tras el tercer título conseguido por Hamilton fue fundamental para ganar al año siguiente.

Perder es duro en el deporte, no tanto como en la vida, pero es un reto. He tenido muchos altibajos y lo mismo pasó con Hamilton, que me ganó en las dos primeras temporadas. En la F1 nunca sabes si vas a tener otra ocasión de ganar porque depende más del coche que de ti mismo. Pasé por momentos difíciles, pero logré convertir los malos momentos en algo positivo para seguir luchando”, explicó Rosberg en el prestigioso encuentro económico, asegurando que “incluso saqué una motivación que ni yo sabía que tenía. Por este motivo conseguí ganar”.

En este terreno, el vigente campeón del mundo destacó la importancia de saber perder para poder triunfar, tanto en la vida como en el deporte. “Saber fracasar consiste de alguna forma en aceptarlo como un regalo. Sin eso no seríamos los que somos durante el transcurso de la vida, no avanzaríamos y tampoco querríamos arriesgarnos por miedo a sufrir. Fallar no es algo necesariamente malo, sino que puede impulsarte hacia arriba y desarrollarte personalmente”, añadió el germano, que supo sobreponerse a dos años en los que Lewis fue superior para ganar el título el curso pasado mostrándose firme durante toda la temporada.

Fuente: Mundo Deportivo