Buscar en Google:

Agencias antidopaje piden suspender a Rusia de todas las competencias internacionales

Resultado de imagen para Agencias Antidopaje rusia

La asociación de las Organizaciones Nacionales Antidopaje ha instado a que Rusia quede suspendida de todas las competiciones internacionales hasta que demuestre que cuenta con un fiable sistema antidopaje. 

Los líderes de 19 organizaciones se han reunido en Dublín (Irlanda) para discutir la segunda parte del informe de Richard McLaren, que acusa a más de 1000 atletas rusos de estar involucrados en manipulaciones con dopaje.

Según el comunicado oficial sobre los resultados de la reunión, "con la nueva evidencia irrefutable del sistema de dopaje institucional de Rusia revelado por McLaren y su equipo", las Organizaciones Nacionales Antidopaje insisten en la exclusión de las organizaciones deportivas rusas de las competiciones internacionales hasta que tanto el deporte en general, como los sistemas antidopaje del país "cumplan plenamente con el Código Mundial Antidopaje".

Además, los líderes de las Organizaciones Nacionales Antidopaje han instado a que se cancelen todas las competiciones internacionales previstas para tener lugar en Rusia y que se introduzca un moratorio para la celebración de nuevos eventos deportivos en el país. A favor de estas medidas se han expresado EE.UU., Alemania, Francia, España, Austria, Bélgica, Canadá, Países Bajos, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Japón, Suiza, Irlanda, Estonia, Eslovenia, Polonia y Sudáfrica.