Buscar en Google:

Michael Jordan gana la demanda por uso indebido de su nombre en China

Resultado de imagen de michael jordan china

Ha costado cuatro años, pero Michael Jordan ha ganado la batalla legal contra la empresa china Qiaodan Sports. El Tribunal Supremo chino ha fallado a favor de la estrella del baloncesto en su demanda contra la marca de ropa deportiva, que usaba su nombre sin su consentimiento.

La Justicia ha dado la razón a Jordan y no es de extrañar. Qiaodan Sports (lease Chee-ow-dahn con acento mandarín) tendrá prohibido utilizar el carácter chino del jugador en sus productos. Eso sí, se le permite seguir utilizando su nombre Qiaodan siempre que esté escrito con letras del alfabeto latino.

Fue en el año 2012 cuando Michael Jordan se percató de que estaban utilizando su apellido para hacer negocio en China. Presentó una primera demanda contra esta empresa al considerar que hacían negocio con su nombre en mandarín y el número que tantos años lució en su espalda (23).

En 2015 un tribunal falló a favor de la empresa china y el Alto Tribunal Popular de Pekín ratificó la decisión, pero ahora el Supremo le ha dado la razón al exescolta de los Chicago Bulls.

“Me alegro de que el Tribunal Supremo haya reconocido el derecho a proteger mi nombre a través de su fallo en los casos de marcas”, dijo Jordan en una declaración enviada por correo electrónico después de la sentencia. “Los consumidores chinos merecen saber que Qiaodan Sports y sus productos no tienen conexión conmigo”.

A la izquierda el logo de la marca oficial de Jordan, a la derecha el de Qiaodan Sports