Buscar en Google:

Doble boicot de Los Angeles Dodgers a Donald Trump

EQUIPO REPRESENTA A LA CIUDAD CON MÁS POBLACIÓN MEXICANA DE TODO USA 

Resultado de imagen de Adrián González dodgers

Adrián González tiene claros sus principios. El primera base mexicano de Los Angeles Dodgers no podría estar más alejado de la mentalidad de Donald Trump, y su carga racista, por lo que se niega a darle ni un solo centavo o participar de sus negocios. El pelotero de la Major League Baseball (MLB) se negó a hospedarse en un hotel que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos posee en Chicago. Y no es la primera vez.

Los Dodgers ya visitaron la ‘Ciudad del Viento’ el pasado 30 de mayo para enfrentarse a Chicago Cubs durante cuatro días consecutivos. Ya entonces ‘El Titán’ González se negó a instalarse temporalmente en el Trump International Hotel and Tower, donde se alojó el resto del equipo. Se fue a otro hotel. “No me quedé allí. Es cierto. Tuve mis motivos personales”, explicó en su día. Cuando se le preguntó si se trataba de motivos relacionados con la filosofía del candidato republicano, se limitó a esbozar una sonrisa y dejarlo en un “vine a jugar al béisbol, no a hablar de política”.

Meses después, con motivo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Los Angeles Dodgers han vuelto a visitar Chicago para enfrentarse nuevamente a los Cubs, por un ticket para las Series Mundiales y la lucha por el título de la MLB. 

En esta ocasión no ha sido sólo González, sino toda la expedición californiana la que ha evitado poner un pie en los dominios de Trump. Mientras que ‘USA Today’ apunta a que el cambio de alojamiento se debe a que el hotel solicitó un depósito que los Dodgers no entregaron a tiempo antes de viajar, los rumores apuntan a una presión de ‘El Titán’ para que ningún miembro de la franquicia se quedase en ‘tierra hostil’, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo representa a la ciudad con más población mexicana de todo Estados Unidos. 

Una población a la que Donald Trump atacó gratuitamente cuando se metió de lleno en política en noviembre de 2015. “México está enviando [a Estados Unidos] gente que tiene muchos problemas. Nos están enviando sus propios problemas. Traen drogas y son violadores. Supongo que algunos serán buena gente, pero hablo con los agente de la frontera y me cuentan lo que hay. México no es nuestro amigo”.

Fuente: sportyou.es