Buscar en Google:

El primer matrimonio gay en la historia de los Juegos Olímpicos

Los primeros Juegos Olímpicos en Brasil serán también los primeros con un matrimonio homosexual entre los participantes. Se trata de Kate y Helen Richardson-Walsh, integrantes del equipo de hockey de Gran Bretaña. Las dos se conocen desde adolescentes. Sin embargo, empezaron a salir exactamente durante los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

 

Las dos atletas estaban también en el equipo que ganó la medalla de bronce en Londres 2012 pero entonces aún no estaban casadas. "Tenemos los mismos valores y maneras de pensar muy similares, aunque somos diferentes en todo lo demás", dijo Kate. "En principio hubo algún comentario en el equipo, pero ya hace tiempo que nadie dice nada sobre nuestra relación, en cambio hay un ambiente maravilloso en el vestuario", añade la jugadora de hockey.

"Ha sido algo lindo, un cambio muy importante, en un equipo con 19 chicas hay muchas maneras diferentes de pensar y de vivir la sexualidad", concluyó. Kate (31) y Helen (35) celebraron su boda hace tres años, en 2013, delante de todo el equipo y del entrenador. Ahora serán el primer matrimonio gay en la historia de los Juegos. Para las británicas será, además, la última oportunidad de participar juntas en unos Juegos ya que Helen, que tiene tres años y medio más que su mujer, ha anunciado su retirada tras Río.