Buscar en Google:

Wimbledon cancela su edición de este año por el coronavirus

Roger Federer, "devastado" por la cancelación de Wimbledon 2020

Imagen

No habrá Wimbledon en 2020. Así lo ha anunciado el Grand Slam inglés a través de sus redes sociales. La crisis del coronavirus mantenía en vilo la edición del presente año y, tras barajar diferentes escenarios, han decidido directamente no disputarlo.

"Con gran dolor hemos decidido que el campeonato sea cancelado debido a las preocupaciones por la salud pública derivadas de la pandemia del coronavirus", escribían desde el All England's Club.

La edición de este año, que iba a ser la 134 de la historia del mítico torneo, se celebrará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Desde que el coronavirus comenzó a afectar al calendario deportivo mundial, el tenis ha estado en el punto de mira por las diferentes acciones que se han llevado a cabo desde los torneos más importantes. El primero fue Roland Garros que anunció que posponía el Grand Slam de tierra a septiembre, lo que provocó malestar en el circuito ATP por haber tomado la decisión de forma unilateral.

Roger Federer, "devastado" por la cancelación de Wimbledon 2020

El suizo Roger Federer aseguró en redes sociales estar "devastado" ante la cancelación de Wimbledon, que no se disputará en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

"No hay un gif para lo que estoy sintiendo", decía la imagen que acompañaba al tuit del suizo.

Federer también apuntó que lo más importantes en estos momentos es la salud de todos y estar con la familia.

Federer, que el próximo 8 de agosto cumplirá 39 años, no podrá resarcirse de la derrota del año pasado en la final contra Novak Djokovic, cuando dejó escapar dos puntos de campeonato antes de ceder ante el serbio.

Sus ocho títulos en el All England Club le acreditan como el tenista masculino más exitoso en el torneo. Solo Martina Navratilova, con nueve, tienen más entorchados que él.

En caso de seguir en activo, Federer llegaría en 2021 a Wimbledon al borde de los 40 años, una edad con la que ningún tenista en la historia ha conseguido alzarse con un Grand Slam. El más veterano fue el australiano Ken Rosewall, con 37 años y dos meses.