Buscar en Google:

LeBron James supera a Kobe Bryant y ya es el tercer máximo anotador de la historia

Imagen

LeBron James sigue con su reto personal de convertirse en el mejor jugador de la historia del baloncesto. Sin duda alguna, 'King' es el jugador más determinante de la NBA y ha conseguido resucitar a unos Lakers que estaban muy muertos. Junto con Anthony Davis, van como un tiro hacia un nuevo anillo para la franquicia angelina, que supondría el cuarto en su carrera. 

 

En ese camino hacia la grandeza, LeBron ha roto todo tipo marcas y que le consagran ya como uno de los mejores de la historia, dejando atrás a jugadores históricos de este deporte. El último de ellos en sucumbir al 'rey' ha sido Kobe Bryant, que ha visto como James pulverizaba su registro anotador y se colocaba como el tercer máximo anotador de la historia de la liga, en temporada regular.

Con los 29 puntos que anotó contra Philadelphia, LeBron alcanzó los 33.655 puntos, superando los 33.643 de la Mamba Negra. El '23' comparte podio con otras dos leyendas eternas del baloncesto como lo son Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

El mundo del baloncesto se ha volcado con las felicitaciones a James y le reconocen como uno de los grandes de la historia del deporte, que, a pesar de sus 35 primaveras, sigue reinando en la NBA habiendo pocos jugadores que se le puedan comparar. De hecho, el propio Kobe Bryant fue uno de los primeros en felicitar al de Ohio.

"Es un chico al que admiraba cuando estaba en el instituto. Al ver que llegó a la NBA directamente desde el la escuela secundaria, lo utilicé como inspiración. Ver a un niño de 17 años entrar en la NBA y tener impacto en una franquicia fue algo que usé como motivación. Me ayudó a saber lo que podía hacer incluso antes de conocerme", admitió LeBron James sobre Bryant.

Cuenta atrás hasta Abdul-Jabbar

De esta manera, el laker, si mantiene el promedio anotador que lleva a lo largo de su carrera (27 puntos por partido) está a 121 encuentros de alcanzar a Abdul-Jabbar como el jugador con más tantos en la historia de la liga americana. Si le respeta el estado físico, disputará los 18 partidos restantes en la temporada regular, por lo que se esperaría que en la temporada 2021/2022 (a sus 37 años) sea cuando LeBron pueda conseguir otro argumento en el debate sobre quién es el mejor jugador de la historia. 

Solo falta ver dónde está el techo del jugador y si finalmente, consigue más récords a su lista. La cuenta atrás ya ha empezado.