Buscar en Google:

El histórico acuerdo de Yankees con el pitcher Gerrit Cole

Imagen

Los Yankees de Nueva York iniciaron la agencia libre con un claro objetivo, hacerse con un pitcher importante para fortalecer la rotación abridora y lo hicieron, al llegar a un acuerdo histórico con Gerrit Cole.

Cole, de 29 años, que la pasada temporada estuvo en los Astros de Houston, cerró su acuerdo con los bombarderos de Bronx, este martes, según informó Jeff Passan, de ESPN, por nueve años y un salario neto de 324 millones de dólares, $36 millones por año, para convertirse en el abridor mejor pagado de la grandes ligas, superando el acuerdo de Stephen Strasburg, que firmó el pasado lunes con los Nationals por siete años y 245 millones de dólares.

La llegada de Gerrut Cole, al Yankee Stadium, se da para que sea el abridor estelar y mejorar la ERA que consiguieron la pasada campaña Luis Severino, Masahiro Tanaka y James Paxton, que fue de un 4.51 combinados, muy por encima del 2.50 de Gerrit Cole.

Además, se reveló que que el pitcher puede romper su contrato tras el quinto año del convenio y los Yankees colocaron una cláusula en el pacto para blindarlo de cualquier canje.