Buscar en Google:

Hermanas Vargas tendrán pista de muy buen nivel en Puriscal

Image

Este viernes el presidente de la República, Carlos Alvarado, se desplazará a Puriscal en una gira de un día que lo llevará a los distritos de Santiago y Chires, en donde se anunciará la inversión de aproximadamente ₡7.383 millones en infraestructura vial y deportiva, en donde 300 millones de colones irán destinados a una pista de atletismo. De esta zona son las hermanas atletas Andrea y Noelia Vargas. 

Acompañado por los ministros de la Presidencia, Víctor Morales; de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Mario Rodríguez y el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), Harys Regidor, será testigo de la firma de una carta de intenciones para el mejoramiento de la Ruta 239 que une Puriscal con Parrita.

Se trata de un trayecto de 51,89 kilómetros, cuyo asfaltado y habilitación ha sido reclamado por los habitantes de la zona desde hace varias décadas. La inversión será de ₡7.083 millones.

El anuncio se realizará en el Gimnasio del Colegio Técnico Profesional de La Gloria, en Chires, por cuyas instalaciones el mandatario hará un recorrido y dialogará con parte de la comunidad estudiantil de 178 alumnos y el personal docente y administrativo.

Previamente, el Presidente Alvarado estará en el parque del Agricultor, en Santiago de Puriscal, donde el ministro de Deportes, Hernán Solano y el jerarca del INDER, Harys Regidor, suscribirán un acuerdo para la construcción de la esperada pista de atletismo. Será edificada en el Polideportivo de Barrio El Carmen con una inversión de ₡300 millones.

En ese escenario, el presidente Alvarado, los ministros de la Presidencia, Víctor Morales; y de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, serán recibidos y compartirán con 26 mujeres puriscaleñas, las cuales se han capacitado en emprendedurismo con el curso “Develando el Género” del INAMU y en innovación, apoyadas por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad del cantón.