Buscar en Google:

España vence 75-95 a Argentina en la final del Mundial de Baloncesto

Imagen

España se vence en la final del Mundial de Baloncesto a Argentina 75-95, logrando así su segundo campeonato del mundo.

Los españoles controlaron el partido de principio a fin y con una gran defensa para mantener a raya a las dos principales armas de Argentina, el veterano Luis Scola y Facundo Campazzo, por su parte en el ataque Ricky Rubio y Sergio Llull guiaban al equipo español de forma equilibrada e inteligente.

España se fue al descanso con una ventaja de 12 puntos y una idea de juego bien claro. Al regresa a la cancha los españoles continuó con su táctica. Argentina intentaba meterse en la pelea con Gabriel Deck, quien terminó siendo el mejor argentino con 24 puntos, junto a Nicolás Laprovittola (17 unidades), sin embargo la historia no cambio, el ataque español no cambió y terminaran arrollando a los argentina, con Rubio dominando en todas las facetas 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias.

FRANCIA SE QUEDÓ CON EL TERCER LUGAR

El partido por el tercer lugar fue más disputado que la final, Francia venció 67-59 tras una remontada magistral ante Australia.

Nando De Colo y Evan Fournier con 19 y 16 puntos respectivamente, fueron los encargados de liderar la remontada gala. Que llegar a perder por 15 unidades a mediados del tercer cuarto, pero mantuvieran la determinación de revertir la situación y terminar ganando el parcial.

Ya en el último cuarto Francia salió con todo y llegaron a tener una racha positiva que los puso 27-8 para manejar con relativa tranquilidad el resto del partido hasta que llegó un triple de Andrew Albicy sentenció el partido.

Imagen