Buscar en Google:

VIDEO: Atleta mexicano se declara homosexual luego de ganar medalla en los Panamericanos

Imagen

Este viernes fue fructífero para la delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues Jorge Luis Martínez celebró su medalla de bronce, pero también inclusión para la comunidad LGTB en el deporte. 

El mexicano participó en el patinaje artístico de los 300 metros contrarreloj y conquistó la medalla de bronce que significó la número 99 para México.

Aparte de la medalla obtenida, Jorge Luis Martínez se convirtió en el primer deportista mexicano en proclamarse abiertamente homosexual. Tras terminar su participación y darse cuenta que había obtenido uno de los mejores tiempos, el patinador tomó la bandera de México, pero al mismo tiempo la bandera de la comunidad LGTB, con las cuales festejó alrededor de la pista.

Después del acto protocolario, donde recibió la medalla de bronce, el mexicano declaro ante los medios de comunicación:

“Soy gay y estoy muy orgulloso de poder decirlo”, mencionó el deportista. Así lo dejó claro durante su celebración en la justa organizada en Perú.

“No soy el único deportista homosexual en México, pero justamente nadie lo establece o lo hace público. Más bien, yo creo que va a ser un parteaguas y la sociedad lo va a tomar bien, ojalá que sirva de inspiración a muchos que lo quieren hacer y algo los detiene”, reveló.

Jorge Luis Martínez no solo busca ser un deportista que comience con el patinaje artístico, sino que sea inspiración para que otros deportistas homosexuales puedan expresar sus preferencias sin ningún temor.

“Seré el primero en hacerlo y creo que siempre da un poco de miedo, porque no tienes ningún indicador de cómo va a reaccionar la gente. Nadie se siente seguro o nadie quiere dar ese brinco”.