Buscar en Google:

VIDEO: Luchador cubano Mijaín López hace historia con quinta medalla de oro en los Panamericanos

Imagen

Menos de dos minutos sobre el colchón aguantó el venezolano Moisés Pérez en la final de los 130 kilogramos del estilo greco de Lima 2019, cuando enfrentó por el oro al impresionante gladiador cubano Mijaín López.

López, tres veces campeón olímpico (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), mantuvo su imbatibilidad sobre los colchones continentales en la enésima reafirmación de su enorme talento, convirtiéndose en pentacampeón panamericano, al desbancar en la final a Pérez por 9-0.

El 'Gigante de Herradura', rey universal en cinco ocasiones, no tuvo rivales en sus tres combates en la capital peruana y extendió la racha sin aceptar puntos de sus contrarios en Juegos Panamericanos, que data desde la cita de Río de Janeiro 2007.

Las preseas de bronce de la división fueron para el cubano nacionalizado chileno Yasmani Acosta, tercer lugar mundial en 2018, y el dominicano Leo Santana, quienes derrotaron al argentino Luciano del Río y al puertorriqueño Edgardo López, en ese orden, en las peleas por el tercer lugar.