Buscar en Google:

VIDEO: Argentina eliminada del basquetbol femenino por llevar uniforme incorrecto

La selección argentina de básquet perdió su encuentro ante Colombia en los Juegos Panamericanos sin haber jugado debido a una negligencia logística. Se trata del primer incidente de este tipo en Lima 2019.

El equipo de Argentina se presentó en el Coliseo Dibós con un uniforme azul, pese a que previamente se había acordado que lo hiciera con la indumentaria blanca. Colombia iba a tomar parte en el encuentro de baloncesto con su vestimenta azul.

Las Gigantes llegaron a calentar e incluso cantaron su himno, pero la delegación colombiana no aceptó disputar el partido con uniformes tan parecidos, por lo que el inicio del encuentro se postergó.

Finalmente, la Organización Deportiva Panamericana decidió darle los puntos a Colombia. La dirigencia argentina hizo el esfuerzo de traer los uniformes blancos, pero estos últimos llegaron muy tarde, pues el tiempo de tolerancia era de 15 minutos.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó que el resultado dejó al equipo femenino eliminado de los Juegos Panamericanos, pese a que aún le queda un partido ante las Islas Vírgenes.

Tras lo sucedido, la CABB también anunció que Karina Rodríguez, directora de desarrollo del básquet femenino en Argentina, y Hernán Amaya, jefe de equipo, presentaron sus renuncias.

Desde Argentina se señala que el equipo femenino de baloncesto viajó a Lima 2019 sin utilero, a causa de los recortes de presupuesto que hizo el gobierno a los deportes.

Fuente: Diario El Comercio