Buscar en Google:

Djokovic defrauda en Montecarlo y es eliminado por el 55 del mundo

El checo Jiri Vesely, número 55 del mundo, ha detenido la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo al serbio Novak Djokovic, quien encaja así su segundo revés esta temporada.

Al indiscutible dominador del circuito de la ATP y defensor del título se le atragantó su estreno en el Principado de Mónaco, el lugar que acoge el primer Masters 1000 del curso sobre tierra batida. En esa superficie exhibió debilidades el jugador de Belgrado, derrotado en tres sets (6-4, 2-6 y 6-4) tras un exigente duelo de dos horas y cinco minutos.

Entre lágrimas celebró Jiri Vesely, de 22 años, la primera victoria de su carrera ante un jugador situado en el top 10. Ese fue el premio a la ambición mostrada ante el serbio, quien acudió a Montecarlo dispuesto a levantar su quinto trofeo del año tras sus éxitos en Miami, Indian Wells, Qatar y Melbourne, donde se adueñó del Abierto de Australia.

La de este miércoles es la eliminación más temprana de Djokovic en tres años. Concretamente desde su derrota en la segunda ronda del Masters de Madrid ante el búlgaro Grigor Dimitrov. El otro revés de este año vino motivado por un problema ocular durante su compromiso de cuartos de final del torneo de Dubai. Entonces se retiró ante el español Feliciano López.