Buscar en Google:

Verstappen rompe el dominio de Mercedes con gran victoria en la Fórmula 1

Marx Verstappen (Red Bull), de 21 años, se ha adjudicado el GP de Austria después de rebasar a Charles Leclerc (Ferrari), también de 21 años, en las últimas vueltas de una carrera trepidante del pìloto holandés. Arrancó fatal, pasando de la segunda a la séptima posición, pero Verstappen protagonizó una remontada espectacular para romper el dominio de Mercedes, que había ganado las ocho anteriores carreras de la temporada.

El duelo entre Verstappen y Leclerc acabó en manos de los comisarios. El holandés superó al monegasco a falta de dos vueltas con una maniobra al límite del reglamento. Tenía la parte interior de la curva y su Red Bull se tocó lateralmente con el Ferrari, que intentaba conservar la posición por el exterior y perdió la trazada buena.

“Después de esa salida pensé que la carrera había terminado, pero he seguido tirando, en la recta teníamos ritmo y podíamos adelantar”, ha explicado Verstappen antes de referirse a la polémica del último adelantamiento: “Son las carreras. Si no, nos tenemos que quedar en casa. Es lo que tenía que hacer; si no, ¿por qué estamos aquí en la Fórmula 1?”.

Es la sexta victoria del agresivo Verstappen, la segunda consecutiva en Austria, y el anuncio de la llegada de una nueva generación de pilotos aspirante a medio plazo a la corona mundial. Con una salida impecable y una carrera académica, Leclerc conservó la primera posición hasta la vuelta 69, hasta que llegó por detrás el holandés desbocado y sus neumáticos perdieron eficacia para evitar el ataque.

Es la segunda vez que Leclerc se queda a las puertas de la victoria. En Bahréin se le averió el coche, hoy le abandonaron las gomas y no pudo hacer frente a la agresividad de Verstappen. “En la vuelta anterior me dejó espacio para la salida de la curva, pero en este caso he tenido que ir largo y no he tenido oportunidad de adelantarle de nuevo”, ha comentado el piloto monegasco.

En una semana, desde el soberano aburrimiento del GP de Francia, la Fórmula 1 ha protagonizado un cambio drástico con la prueba de Austria, plagada de momentos estelares y de resultado incierto. Es como si fuera otro deporte, en el que el tercer gran protagonista no ha subido al podio. Ha sido Carlos Sainz, que en un festival de adelantamientos y gran precisión estratégica ha remontado desde la decimonovena posición –relegado a causa de un cambio de motor– hasta la octava. Lando Norris, compañero del madrileño en McLaren confirmó la buena dirección de la escudería británica con una sexta posición final.

En Spielberg ha quedado demostrado que los Mercedes no son imbatibles, a pesar de que en la salida Bottas y Hamilton se situaron por detrás del Ferrari de Leclerc. El calor no favoreció el rendimiento de las ‘flechas plateadas’ y el campeón británico castigó en exceso el alerón delantero al forzar las trazadas por los pianos en busca de unos tiempos que no salían. En la última vuelta ha sido superado por Vettel, que ha improvisado un segundo cambio de neumáticos y ha finalizado cuarto después de salir noveno.

Clasificación del Gran Premio de Austria:

.1. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1h.22:01.882

.2. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.724

.3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 18.960

.4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 19.610

.5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 22.805

.6. Lando Norris (GBR/McLaren) a 1 vuelta

.7. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) a 1 vuelta

.8. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 1 vuelta

.9. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 1 vuelta

10. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 1 vuelta

11. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 1 vuelta

12. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1 vuelta

13. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 1 vuelta

14. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 1 vuelta

15. Alexander Albon (THA/Toro Rosso) a 1 vuelta

16. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1 vuelta

17. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1 vuelta

18. George Russell (GBR/Williams) a 2 vueltas

19. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 2 vueltas

20. Robert Kubica (POL/Williams) a 3 vueltas

- Mundial de pilotos:

.1. Lewis Hamilton 197 puntos

.2. Valtteri Bottas 166

.3. Max Verstappen 126

.4. Sebastian Vettel 123

.5. Charles Leclerc 105

.6. Pierre Gasly 43

.7. Carlos Sainz 30

.8. Lando Norris 22

.9. Kimi Raikkonen 21

10. Daniel Ricciardo 16

11. Nico Hulkenberg 16

12. Kevin Magnussen 14

13. Sergio Pérez 13

14. Daniil Kvyat 10

15. Alexander Albon 7

16. Lance Stroll 6

17. Romain Grosjean 2

18. Antonio Giovinazzi 1

19. George Russell 0

20. Robert Kubica 0