Buscar en Google:

Costa Rica clasifica y asciende al grupo Mundial II de la Copa Davis

La Selección Nacional de Tenis de Costa Rica logró  la clasificación y el ascenso al grupo mundial II de la Copa Davis, tras finalizar de primero del cuadro A, en el certamen que se realiza en las instalaciones del Costa Rica Country Club.

Con un contundente tres juegos por cero, la Tricolor se deshizo de la representación de las Islas Vírgenes Estadounidenses en la última jornada de fase regular,  gracias al aporte de los tenistas Sebastián Quirós y Jesse Flores en sus respectivos juegos individuales, así como la pareja conformada por Pablo Núñez y Rodrigo Crespo, quienes remataron la serie ya cuando se tenía la clasificación en el bolsillo.

Este resultado, le otorga a la Tricolor el boleto directo para disputar una segunda fase de Copa Davis, algo que no ocurría desde el año 2014. Con el cambio del formato, la delegación tica jugaría en setiembre del próximo año ante cualquier país del mundo y no solo ante un representativo del continente americano como ocurría en ediciones anteriores.

“Esto le dará un componente diferente a la competición y será muy interesante observar  a diferentes países del mundo enfrentarse en el grupo dos. Por ahora muy orgullosos por el trabajo que hizo el equipo nacional”, detalla Carlos Bravo, presidente de la Federación Costarricense de Tenis.

Tras conseguir el primer objetivo, los tenistas ticos ahora se enfocan en Jamaica para disputar la gran final del certamen. Una victoria nacional no solo le otorga el cetro del evento, sino también, le dará puntos significativos en el ranquin mundial.

“Somos un grupo muy unido, muy identificado y entre todos logramos los puntos, ahora es pensar en la final que nos ayuda en el ranquin para luego visualizar el próximo año”, manifiesta el capitán Kenneth Thome, quien suma cuatro años al frente del cuadro tricolor.

La gran final se disputará este sábado a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones del Costa Rica Country Club y su entrada es gratuita. 

Detalles de la quinta Fecha

Este viernes finalizó la fase regular y estos fueron los resultados correspondientes de la quinta jornada de la Copa Davis: 

Por Grupo A

Costa Rica 3-0 Islas Vírgenes US 

Puerto Rico 3-0 Bahamas

Libre: Antigua y Barbuda

Clasificación:

Costa Rica es líder con cuatro puntos, le sigue Puerto Rico con tres, Bahamas con dos, Antigua y Barbuda con un punto y sin ganar las Islas Vírgenes.

Por el Grupo B

Jamaica 2-1 Honduras

Panamá 2-1  T y Tobago

Cuba 2-1 Bermuda

Clasificación:

Jamaica gana el grupo con cinco puntos; le siguen Cuba, Honduras y Panamá con tres unidades; Bermuda con un punto y Trinidad y Tobago sin puntuar.

Próxima Jornada

Sábado 22 junio. A partir de las 9:00am 

Costa Rica vs Jamaica (Final)

Puerto Rico vs Cuba

Bahamas vs Honduras

Antigua vs Panamá

Islas Vírgenes vs Bermuda.