VIDEO: Una mexicana, Elsa Carrillo es la mejor bailarina del mundo

La bailarina Elisa Carrillo (Texcoco, 1981) se convirtió en la primera mexicana en recibir el premio más importante de la danza que entrega el teatro Bolshoi de Moscú por su interpretación del clásico Romeo y Julieta.

Carrillo, primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, comenzó su carrera cuando era muy joven. A los 16 años tuvo la oportunidad de estudiar con una beca en Londres en el Ballet Nacional de Inglaterra y después arrancar su carrera profesional en el escenario del Stuttgart Ballet, en Alemania. Desde 2011, la mexicana fue nombrada primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, consolidando su carrera en los anfiteatros más importantes del mundo.

A través de su página personal, la bailarina cuenta cómo fue el comienzo de su trayectoria en el baile y su evolución como artista hasta llegar a lo más alto del ballet mundial.

"Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos", dice la bailarina. Nacida en una familia de clase trabajadora del Estado de México, Elisa Cabrera no ha olvidado sus raíces y siempre que habla de su vida profesional recuerda su país de origen y su interés por llevar el arte de la danza a México. "Estoy logrando mi sueño, pero dentro de ese sueño siempre está México", cuenta en el primer capítulo en el que narra su vida.

Elisa Carrillo también considera que es en los momentos difíciles cuando asoma la virtud. La bailarina recordaba que sus primeros años fueron los más difíciles. Separarse de su madre y estudiar en Londres cuando era una adolescente supuso un episodio de adversidad que le hizo trabajar con más empeño en su carrera. "Estar en esta cápsula tan bella que es el mundo de las artes te ayuda a mantenerte de alguna manera feliz a pesar de la dificultades", recuerda Carrillo.

Entre su mayor interés está el impulso de la danza en México. El próximo 2 de julio tendrá lugar la gala 'Elisa y amigos' en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, un espectáculo abierto a todo el público que contará con la actuación y participación de destacados bailarines de todo el mundo.