Buscar en Google:

Las grandes frases del recordado piloto Niki Lauda

Si por algo se caracterizaba Niki Lauda además de por su calidad en la pista es por su lengua desatada. El austriaco nunca se cortó ni un pelo en valorar todo tipo de temas o en criticar a quien fuera. Esto le granjeó muchos enemigos, pero eso no le intimidó. Siguió así hasta el final. Esta es una selección de algunas de las más sonadas:

-"Prefiero tener mi pie derecho bien que una cara bonita" (al hablar de su aspecto físico)

-"Los Fórmula 1 actuales podría pilotarlos hasta un chimpancé" (por las ayudas electrónicas)

-"Cuando veo lo que gana Michael Schumacher, me maldigo por no haber nacido diez años más tarde" (por su sueldo y el del Káiser)

-"El motor no razona; el piloto, sí" (por errores de varios pilotos)

-"Cuando llegué al hospital sentía que estaba muy cansado y quería dormir. Pero sabía que no era sólo dormir, era algo más. Y entonces simplemente luchas... luchas con tu cerebro. Oyes ruidos y simplemente intentas escuchar lo que te están diciendo e intentas mantener tu cerebro funcionando para conseguir que el cuerpo luche contra las heridas. Creo que estuvo bien hacer eso porque así es como pude sobrevivir" (sobre lo vivido tras su accidente en Nurburgring'76)

-"Alain Prost era un perro, pero Fernando Alonso es mucho peor" (en 2007 en su polémica con Hamilton en McLaren)

-"Estos tipos no tienen ni idea. Pilotan karts hasta los 18 años y después pasan a la F1. No saben nada más que acelerar y mover el volante, pero no desarrollan su personalidad. El único carisma que tiene un tipo como Lewis Hamilton es su novia" (En 2009 antes de ficharlo para Mercedes y sobre Nicole Scherzinger)

- "La única victoria importante en este negocio es el día en el que abandonas el paddock con vida" (en varias entrevistas)

-"Sólo viví una sensación igual a la del accidente de Nurburgring un día que fumé marihuana" (para la película Rush)

-"Tuve un accidente y esa es mi excusa para ser feo; la mayoría de la gente no tiene una razón" (en entrevistas posteriores)

-"No hay espacio para la amistad. Mi esposa es mi mejor amiga. Hablo con ella sobre todo. Pero, en caso de emergencia, prefiero depender de mí. No puedes contar en nadie más. Soy más rápido que cualquiera al resolver problemas" (entrevistas sobre Rush)

-"No creo ser una leyenda. A la gente que lo afirma, les diría que sigo vivo; las leyendas son personas que ya están muertas y yo lo que siempre he hecho ha sido buscar nuevas cosas para mi vida, cosas diferentes" (entrevistas recientes).