Nadal vence a Djokovic y se corona campeón del Masters de Roma

Este domingo el español Rafael Nadal se coronó por novena vez en el Masters de Roma luego de vencer 6-0, 4-6 y 6-1 a Novak Djokovic, número 1 del mundo. 

El mallorquín revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico y ganó su primer torneo de esta temporada.

Este fue el enfrentamiento número 54 ante Djokovic y se convirtió en la rivalidad más repetida en la historia del tenis. La final en Roma fue la número 118 de la carrera de Nadal y la 108 de Djokovic.

Nadal marcó el territorio desde el comienzo, que quebró a Djokovic en el primer juego y, con un "drive" demoledor, el mallorquín logró, en 39 minutos, el primer 6-0 de la historia de los enfrentamientos entre ambos. 

En el segundo set, el serbio quebró el saque a Rafa con 5-4 en el marcador y prolongó el encuentro, forzando el set decisivo, tras una hora y 40 de lucha. 

El español fue letal en el tercero, volvió a quebrar a Nole en el séptimo juego y sentenció el partido 6-1, para escribir su nombre en el torneo del Foro Itálico por novena vez.

Rafa se convirtió en el primer jugador capaz de ganar 34 títulos Masters 1.000 y agrandó su leyenda sobre polvo de ladrillo, catorce años después de su primera victoria en el Foro Itálico. La próxima semana comenzará a disputarse Roland Garros, Gran Slam que ganó en 11 ocasiones.