Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Los últimos momentos de la leyenda Ayón Senna en la Fórmula 1

Hace 25 años falleció el piloto brasileño Ayrton Senna, en el Gran Premio de San Marino. El piloto que pidió cancelar la carrera tras el accidente y muerte de su compañero de profesión y amigo Roland Ratzenburger, por temor a las medidas de seguridad en la pista.

Senna se reunió horas antes de la carrera, con su equipo y compañero Damon Hill, además de los ingenieros de pista, para dar su argumentación al pedir la cancelación de la carrera en Imola. La reunión quedó registrada para la historia or el fotógrafo Jon Nicholson, que muestra una secuencia del brasileño con su mono, medio tirado con una camiseta.

En dicha reunión, habían hojas con datos y archivos dispersos en la mesa, mientras tanto Senna explicaba que no quería competir en la carrera tras la muerte de Ratzenburger.

El brasileño creía que lo más sensato era la cancelación de la carrera tras visitar la zona en que se accidente Ratzenburger y el hospital en el que se encontraba el austriaco.

Horas después de la fallida petición de cancelación, Senna fallecía y el mundo lloraba la perdida de una de las superestrellas del deporte.

Ese fue el punto de inflexión para que los pilotos cambiaran su forma de competir y para que las medidas de seguridad se hicieran más fuertes.

Senna ganó sus tres Campeonatos del Mundo con McLaren en 1988, 1990 y 1991. En 1994 se unió a Williams.

Previo al inicio de la temporada de 1994, el piloto se mostró disconforme con los cambios que se realizaron y avisó de que podría ocurrir un accidente fatal, "Los autos son muy rápidos y difíciles de conducir. Va a ser una temporada con muchos accidentes y me arriesgaré a decir que tendremos suerte si algo realmente serio no sucede”.

Durante la clasificación del sábado Roland Ratzenburger, choco contra la pared de concreto, después de que su alerón delantero se rompiera. Senna no quiso competir y las fotografías de Nicholson muestra claramente como el brasileño hace hincapié en el punto antes del comienzo.

Durante la carrera, Senna negoció la curva de Tamburello en la séptima vuelta a 191 mph. Continuó recto y golpeó un muro de concreta a 145 mph. A Senna lo sacaron del monoplaza con un tiro cardíaco débil y una pérdida de sangre significativa, fue trasladado al hospital, pero hora de muerte se declaró como el momento del impacto a las 2:17 p.m.