Buscar en Google:

Muere el atleta costarricense Rafael Ángel Pérez

uno de sus premios fue el recibir una casa en La Asunción de Belén, heredia

Resultado de imagen para Rafael Ángel Pérez atleta

El atleta nacional Rafael Ángel Pérez falleció este jueves tras estar internado en el Hospital México.

Rafael Ángel Pérez, nació el 3 de julio de 1946 en Ciudad Colón, y graduado en la Universidad de Costa Rica, primero como Profesor y Licenciado de Educación Física y más tarde como Licenciado en Educación con énfasis en Planificación Curricular, Pérez integra la Galería Costarricense del Deporte desde 1995.

A lo largo de su vida como fondista, entre 1964 y 1985, Pérez acumuló un total de 400 competencias a nivel nacional y 220 internacionales en cuatro continentes. Su éxito de mayor resonancia fue la victoria en la Carrera de San Silvestre cuando le ganó a los grandes corredores de la época, en Brasil, el 31 de diciembre de 1974.

También triunfó en Uruguay, donde tan solo cinco días después de su victoria en la San Silvestre alcanzó una nueva victoria en la denominada carrera de San Fernando, a la cual asistían quienes habían ocupado los diez primeros lugares en la carrera de San silvestre.

ostentó el récord mundial de la media maratón en 1976

Pérez Córdoba, ostentó el récord mundial de la media maratón en 1976, y 39 años después su gesta fue corroborada y reconocida.

En Puerto Rico, también ganó en dos oportunidades la famosa media maratón de Coamo, esto sucede en 1971 y 1976. Sobre todo en esta última edición su triunfo en aquella competencia es sensacional, ya que por celebrarse en ese año los Juegos Olímpicos, esto provoca que los mejores fondistas del área lleguen a Puerto Rico en búsqueda de su mejor condición para las olimpiadas; entre ellos Mirus Yifer de Etiopía, Lasse Viren de Finlandia, Víctor Mora de Colombia y otras estrellas del atletismo mundial. En esas circunstancias Rafael Ángel logra el primer lugar estableciendo inclusive la mejor marca del mundo en los 21 kilómetros, con un tiempo de 1 hora 3 minutos 46 segundos.

Pérez, considerado por muchos el mejor fondista en la historia del atletismo costarricense, era oriundo de Ciudad Colón. 

Acumuló en toda su carrera deportiva, desde 1967 hasta 1983, un total de 220 carreras en el ámbito nacional y 65 competencias en el plano internacional celebradas en 22 países del mundo.

Rafael Ángel heredó al atletismo costarricense no solo una serie de triunfos internacionales, sino también varios records en las carreras de medio fondo y fondo, marcas que han permanecido por cerca de cuatro décadas resistiendo los intentos de otros corredores costarricenses por romperlas. Estas marcas son las siguientes: 1500 metros. 3 minutos 50 segundos. 5 000 metros. 14 minutos 04 segundos. 10 000 metros. 28 minutos 48 segundos. Maratón (42 kms. y 195 metros) 2 horas 16 minutos 18 segundos