NBA multa con 35 mil dólares a dueño minoritario de los Nets por un tuit

La NBA le impuso una multa de 35,000 dólares a Joe Tsai, uno de los dueños minoritarios de los Nets, por hacer comentarios públicamente en detrimento de la liga, con lo que se convirtió en el último miembro del equipo de Brooklyn en ser sancionado por acciones realizadas durante su serie de playoffs ante los 76ers de Filadelfia.

Tsai tuiteó el domingo un mensaje en apoyo al gerente general Sean Marks, quien fue suspendido un partido sin derecho a salario y multado con 25,000 dólares por entrar en el vestuario de los árbitros luego de la derrota de Brooklyn ante los 76ers en el cuarto encuentro de la serie.

"Mis socios y yo hemos hablado y todo el grupo propietario de los Nets respalda a nuestro gerente general Sean Marks por protestar contra las malas decisiones y omisiones arbitrales", escribió Tsai vía Twitter. "Las reglas de la NBA son reglas y eso lo respetamos, pero nuestros jugadores y aficionados esperan que las cosas sean justas".

La NBA de antemano había impuesto multas de 25,000 dólares a Jared Dudley, delantero de los Nets, y de 15.000 dólares a Jimmy Butler, de los 76ers, al considerar que ambos intensificaron un altercado que se extendió hasta las tribunas en la derrota de 112-108 con que Brooklyn cayó a una desventaja de 3-1.