El poderoso comercial de Nike en voz de Serena Williams

La tenista profesional Serena Williams protagonizó los Premios Óscar tras presentar a Star Is Born durante la ceremonia, y se posicionó en las redes sociales por su participación en el nuevo spot de NIKE, Dream Crazier, donde expresó un discurso sobre la discriminación racial y de género que se vive en el mundo del deporte femenil.

"Si mostramos emoción, nos llamamos dramáticas. Si queremos jugar contra los hombres, estamos locas, y si soñamos con la igualdad de oportunidades, estamos delirando. Cuando defendemos algo, estamos desquiciadas. Cuando somos demasiado buenas, algo anda mal con nosotras. Y si nos enojamos, estamos histéricas, irracionales o simplemente estamos locas", menciona Williams en el anuncio.

La considerada mejor tenista del mundo ha sido objeto de críticas racistas y de género durante sus competencias en el tenis, por lo que se inspiró para dar voz al discurso activista proyectado por Nike.

Uno de los casos que sobresalen de Williams, fue el castigo que se le otorgó en septiembre del año pasado tras recibir ayuda del palco por parte de su entrenador, Patrick Mouratoglou, romper la raqueta contra el suelo y de abusar verbalmente del árbitro por acusarlo de ladrón durante la partida. 

La marca se relaciona con el activismo social ya que el año pasado apoyó el movimiento de Colin Kaepenick que se encontraba en contra de la brutalidad policial y se manifestaba durante el himno en los partidos de la NFL.