Buscar en Google:

Tico Kenneth Tencio se deja el tercer lugar del BMX Freestyle en Estonia

El costarricense  Kenneth Tencio, actual subcampeón Mundial del BMX Freestyle 2018, consiguió este domingo el tercer lugar del Torneo “Simple Session Tallinn, en Estonia, siendo este su primer competencia internacional del 2019.

Con una excelente presentación en su primera ronda Kenneth amarró el tercer puesto luego de tener una desafortunada segunda presentación donde de entrada rondo en el piso, algo que le resto posibilidades de avanzar en la clasificación general.

Hace un año, justamente el 4 de febrero del 2018, Tencio obtuvo en este mismo torneo  el tercer puesto, algo que deseaba superar, pero sabía que los rivales “son excelentes” y cualquiera podía conseguir el pódium.

“Es enorme conseguir pódium,  es una sensación de satisfacción después de todas las horas de entrenamientos, de aciertos y caídas que al final te dicen que valió todo esfuerzo. Hace un año fui tercero en este Torneo y hoy estoy muy feliz por estar nuevamente entre los tres mejores”, mencionó Tencio.

Sobre la competencia el biker manifestó: “Traté de ser consistente en las rondas para estar totalmente centrado desde la salida hasta el final…desdichadamente caí, es parte del riegos por hacer trucos importantes. Me siento feliz, emocionado y agradecido con Dios por terminar tercero este prestigioso torneo”, destacó Tencio.

En la eliminatoria realizada este sábado, Tencio pasó a la final en el 4to lugar entre 40 competidores de 20 países donde este domingo, la historia dio un revés a favor del centroamericano terminando en el siguiente orden:

Primer puesto para Boy Hilder de Australia con 90.60 puntos , segundo lugar para Daniel Dhers de Venezuela 90.20 puntos, tercer lugar Kenneth Tencio de Costa Rica con 87.20 puntos, cuarto Irek Rizaev de Rusia 86.90 puntos y quinto Justin Dowell de Estados Unidos con 86.80 puntos.

La Simple Session, considerado uno de los eventos más mediático en el mundo del BMX Freestyle es una competición que se celebra en Tallin, capital de Estonia  desde el año 2000 avalado por la UCI (Unión Ciclista Internacional). Este torneo no acumula puntos en el ranking.

Calendario de Tencio 2019

Luego de que el pasado 11 noviembre, 2018 Kenneth Tencio, obtuvo el Mundial UCI BMX freestyle, la medalla de plata en la final de este certamen realizada en Chengdu, China, el costarricense sabe que el 2019 será muy diferente en todos los sentidos.

Por tal razón, una vez finalizado el Torneo Simple Session en Tallinn BMX Freestyle en Estonia la libreta del cartaginés será la siguiente:

Para abril, llegarán las Copas del Mundo iniciando arrancando en Japón, para mayo estará en Montpellier, Francia, para junio en Canadá, julio Juegos Panamericanos Lima 2019, en setiembre, Budapest y noviembre en China cerrando el Mundial UCI BMX Freestyle.

Olman Mora Bermúdez / Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica