Buscar en Google:

Basquetbolista tico Ian Martínez recibe ofertas de universidades estadounidenses

El joven basquetbolista costarricense Ian Martínez está a las puertas de ingresar a una de las mayores vitrinas de la NBA, pues importantes universidades estadounidenses se han acercado para hacerse de su juego desde ya en próximas temporada.

Es un joven de tan solo 17 años, con la ilusión de lo que a esa edad implica estar enamorado del baloncesto, de convertirlo en su estilo de vida, y de llevarlo junto a su familia al más alto nivel posible, a lugares que todavía como afición, no hemos experimentado.

Él disfruta; tiene la capacidad para de un lado tapar en lo más alto el tablero, como en el otro cerrar con un hundimiento espeluznante; sin embargo de momento la meta clara es en lograr culminar sus estudios en California, donde aún le resta cursar dos años de colegio para luego pensar en la universidad.

Parece que dos años es mucho tiempo pero Martínez cuenta en este momento con 10 ofertas de diferentes universidades de Estados Unidos, entre las cuales se encuentran: Arizona State, Colorado State, Pepperdine, Cal State Northridge, Ole MISS, Long Beach Cal, UTHA, Oregon, Fresno State y Nevada Reno, esto merced a su excepcional participación con su equipo Serra High School, ubicado en Capricano, California, y que en este momento cuentan con un récord de 20-7.

Sus dotes, que desde muy temprana edad aprendió en la Academia Probasket de la mano de su madre Hellen Carrillo y su padre, Henry Martinez; le han servido para ser en este momento catalogado uno de los mejores jugadores de baloncesto en Costa Rica y Centroamérica.

Para Pablo Martínez, director del proyecto ‘The Program’, impresiona el nivel que Ian ha alcanzado desde que milita en el baloncesto de Norteamérica.

“Cuando vino al país a Juegos Nacionales sorprendió a todos, habíamos visto videos, pero el nivel mostrado en cancha fue algo que nos sorprendió e ilusionó, no me queda duda que el otro año serán 25 o 30 ofertas las que tenga en la mesa”, afirmó el coach Martínez.

Según confirmó Henry Martínez, padre de Ian; las ofertas empezaron a llegar desde el año anterio y desde entonces no han dejado de aumentar. Para Henry es vital que en este momento a parte de lo deportivo, Ian se enfoque primero en terminar sus estudios de la mejor manera.

Clifford Smith, quien tuviese hace algunos años un gran paso por el baloncesto universitario estadounidense (NCAA), pone en perspectiva la importancia de los lugares que presentaron ofertas por el ‘tico’ para que forme parte del peldaño previo a la liga profesional estadounidense.

“Dentro de la lista hay nombres de universidades top como Arizona State, UTAH y Pepperdine, cabe destacar que James Harden, actual ficha de los Houston Rockets, fue egresado de Arizona State. Debe ser una decisión pensada y en donde vaya a tener minutos durante toda la temporada universitaria”, puntualizó Clifford.

Por ahora todo es cautela, un sentimiento de seguridad y satisfacción dentro de la familia del baloncesto en Costa Rica, apoyando desde cada rincón a alguien quien ya es ejemplo de vida y buenos valores para muchos niños y niñas a lo largo del país.