Buscar en Google:

Djokovic levanta su séptimo cetro del Australia Open

El destino estaba encadenado para una definición más en finales entre dos históricos del presente del tenis, Novak Djokovic y Rafael Nadal, el número uno contra el dos del mundo, una rivalidad que se vio alimentada este domingo en la final del Australia Open.

Escenario repleto, lleno total en la Arena Rod Laver para ser testigo de la victoria aplastante del número uno del mundo, el serbio, quién salió a devorarse a su rival histórico, en una muestra de hegemonía, plasmada en 3 sets, 6-3, 6-2, y 6-3 para llegar a su 3er Grand Slam de manera consecutiva (Wimbledon 2018, US Open 2018, Australia Open 2019)

Primer set

Desde el comienzo el serbio, Novak Djokovic, mantuvo a raya al número dos del mundo, Rafael Nadal, quién en el tercer servicio del partido ya caia 0-3 ante “Nole”, viendo cómo le quebraban el saque en el segundo juego, una situación difícil de revertir para el español, máxime que el serbio no perdió un solo punto con su servicio si no hasta comienzos del 5-3 a su favor, cuando el daño ya estaba realizado.

Estadísticamente el primer set arrojó datos positivos para Djokovic, 4 aces contra ninguno de su rival, 12 tiros ganadores contra 6 del español, y cometiendo únicamente 3 errores no forzados, contra 11 de “Rafa”.

Segundo set

Tras lo conseguido en el primer set, el serbio vio reforzado su saque, cediendo muy pocos puntos, situación que le permitió llenarse de confianza, llegando a un momento clave en el quinto juego, al quebrarle el saque a “Rafa”, e irse con un 3-2 y “break” a su favor.

Una situación difícil de contener para el español, quién terminó cediendo otro juego con su servicio cuándo Djokovic iba ganando 4-2, para terminar de sentenciar las aspiraciones de un incansable Nadal, quien veía cómo se le empezaba a expandirla brecha en el juego con dos sets abajo. 

Tercer set

Una losa que comenzaba a ser muy pesada para Nadal, que veía cómo un intratable Djokovic le pasaba por encima, en un tercer set que iniciaba como un monologo de parte del serbio, quebrándole el saque a Nadal en el tercer juego, para irse arriba 2-1 con “break” a favor.

Con números intratables del serbio, que de 60 puntos disputados con su servicio hasta el 4-3, había perdido únicamente 10, dio una cátedra con su saque,  y terminó liquidando las aspiraciones de Nadal en dos horas, cuatro minutos de partido en la definición del abierto de Australia.

Estadísticas

Ambas raquetas se habían visto previamente antes de este duelo, en siete finales de Grand Slam, iniciando en el US Open del 2010, con triunfo del español, para luego irnos al Wimbledon 2011, US Open 2011, Australia Open 2012 con triunfos de Djokovic, pero en el Roland Garros 2012, US Open 2013 y Roland Garros 2014 para Nadal. 

Con este triunfo del serbio, el histórico en finales de Gran Slam, de ambas raquetas se ve igualado a cuatro por bando. Además, Djokovic se convirtió en el primer jugador en alcanzar siete títulos del Australia Open, convirtiéndose en el jugador más laureado de dicho torneo.