Buscar en Google:

Nadal no vería mal que las mujeres ganen más dinero que los hombres en el tenis

El español Rafael Nadal ha vuelto a referirse a la desigualdad que hay entre los premios que obtienen las mujeres y los hombres en el mundo del tenis profesional. 

Rafa envió un mensaje de equidad en función de los ingresos obtenidos. "Si en los torneos femeninos se venden más entradas que en los nuestros, entonces deberían ganar más que nosotros. Eso es muy sencillo de comprender. No es cuestión de ser mujer o hombre, todos somos iguales", aseguró ante los medios. 

Esta pregunta vino a colación de las declaraciones de Serena Williams, que pidió que el circuito igualase los premios en metálico en todos los torneos del año, no sólo en los Grand Slam como ahora. 

Nadal aseguró ser un fan del tenis femenino, y por eso pide un poco de lógica a la hora de hablar de los repartos de los premios. 

"Ellas pueden ganar tanto como quieran, no es cuestión de si los premios en metálico son justos o no", aseguró el ibérico. 

Uno de los caminos para conseguir esta igualdad es una posible fusión entre la ATP, que lleva el circuito masculino, y la WTA, el femenino. "Habría que preguntarles a ellos, que tienen más información que yo", declaró Nadal.